DeportesMundo

¿Cuándo volverá a competir Egan Bernal?

Después del accidente sufrido el pasado 24 de enero en inmediaciones de Gachancipá, Egan Bernal se ha ido recuperando de forma increíble, incluso mejor que lo que dictaban los pronósticos iniciales, pues el ciclista de 25 años ya entrena en Europa con su equipo, el Ineos Grenadiers; esto ha hecho que muchos empiecen a especular sobre la posible participación de Egan en la Vuelta a España, la cual se disputará entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre.

La realidad es que el propio Egan ha dicho: “para la Vuelta es casi seguro que no porque es difícil”. Esto después de aparecer en Twitch, más específicamente en el canal LaSqualo TV, donde el zipaquireño sostuvo una charla con el ganador de la triple corona (Giro, Tour y Vuelta) Vincenzo Nibali. Su no participación en la Vuelta confirmaría que tampoco estaría presente en la Vuelta a Burgos, que se disputará durante la primera semana de agosto.

Sin embargo, Bernal también comentó: “hablé con el equipo y mi entrenador, y al principio, digamos hace un mes o dos meses, era imposible pensar en competir este año. Pero espero hacer las carreras en Italia, las últimas carreras de la temporada”. Esto abre la posibilidad a verlo competir en el Giro de Emilia (1 de octubre), la Gran Piemonte (6 de octubre), el Giro de Lombardía (8 de octubre) o el Giro del Veneto (12 de octubre).

Su no participación en la Vuelta confirmaría que tampoco estaría presente en la Vuelta a Burgos, que se disputará durante la primera semana de agosto.

Foto portada: Egan Bernal entrenando con el equipo Ineos Grenadiers. Autoría: Instagram @eganbernal (perfil personal).

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.