BogotáSalud

Cruz Verde anuncia la suspensión de medicamentos para afiliados de EPS Sanitas: Conozca cuáles son y qué se dice al respecto

La reconocida cadena de droguerías y farmacias Cruz Verde, anunció su decisión de suspender la entrega de una serie de medicamentos, insumos y tecnologías ambulatorias que no forman parte del Plan Básico de Salud (PBS) a los afiliados de la EPS Sanitas a partir del 15 de noviembre de 2023. La medida se ha tomado en vista de una acumulación de una preocupante deuda alrededor de $400.000.000 por parte de la EPS, lo que ha generado dificultades en el abastecimiento de productos por parte de proveedores clave.

Según el comunicado emitido por Cruz Verde, las negociaciones para el pago de la cartera han persistido durante más de tres años sin una resolución efectiva, lo que ha forzado a la cadena de farmacias a tomar esta drástica medida. Mientras tanto, la EPS Sanitas ha expresado su rechazo ante la decisión, destacando su preocupación por el impacto negativo que esto podría tener en sus afiliados, asegurando que están trabajando en alternativas y planes de contingencia para mitigar los efectos de esta suspensión.

La lista de medicamentos e insumos afectados por esta medida incluye una variedad de productos esenciales para tratar las enfermedades de alto costo, son:

  • Pañales.
  • Suplementos nutricionales.
  • Toallas higiénicas.
  • Medicamentos vitales para memoria o contra el cáncer.
  • Leches especiales.
  • Cremas antisolares.
  • Bolsas de colostomía.
  • Medicamentos anorexígenos.

Eso plantea un serio desafío para los pacientes que dependen de estos suministros para su calidad de vida.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Salud ha intervenido en este asunto, instando a la EPS a garantizar la continuidad de los servicios y la implementación de un plan de contingencia inmediato para responder con el acceso continuo a estos medicamentos.

La lista de medicamentos e insumos afectados por esta medida incluye una variedad de productos esenciales para tratar las enfermedades de alto costo.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %