Crónicas zipaquireñas
Cultura

Crónicas zipaquireñas

Explorando un territorio en el que se encuentra un gran tesoro: la Historia de Zipaquirá y la Región.

  


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -

La Fundación Nacional Zipaquirá (Funzipa), es una entidad con trayectoria de 50 años en gestión cultural, social, histórica y turística en Zipaquirá; creó la Casa Museo Quevedo Zornoza en 1.984 para fomentar el arte, la cultura, el civismo, el patriotismo, el sentido de pertenencia, apoyo a las diferentes manifestaciones artístico culturales.

Funzipa ha sido motor de la actividad cultural en la ciudad, su decidido compromiso lo desarrolla a través del Programa “Identidad Zipaquireña”.

Funzipa, entendiendo la importancia de su razón de ser, aunando continuamente esfuerzos en el sector cultural y educativo, generando un interesante proceso cultural que en incesante actividad, desarrolla importantes eventos encaminados al afianzamiento de la “Identidad Zipaquireña”.

Con propósitos de estimular el sentido de pertenencia por lo propio de la ‘Ciudad de la Sal’, por su historia, sus costumbres y tradiciones… afianzando la Identidad Zipaquireña, se inicia la Primera Versión de las “Crónicas Zipaquireñas”.

“Con la genial narrativa de Álvaro Peña Onzaga, miembro de la Academia Patriótica Antonio Nariño, del Centro de Historia de Zipaquirá, quienes asistan a los Conversatorios de “Crónicas Zipaquireñas”, tendrán la oportunidad de enriquecer el saber histórico, el despertar del sentido de pertenencia por las bellas tierras salinas, el sentir la afinidad patria por quienes ofrendaron la vida por la Libertad Americana, de enorgullecer la Identidad Zipaquireña.”

Cada día de “Crónicas Zipaquireñas” será como explorar un territorio en el que se encuentra un gran tesoro: La Historia de Zipaquirá y la Región.

Desde allí se redescubrirá la magia descrita, la remembranza de los sucesos acontecidos en otrora, siendo protagonista La Sal… esa sal indígena, esa Sal Patriótica… esa Sal Zipaquireña.

“Funzipa ha sido motor de la actividad cultural en la ciudad, su decidido compromiso lo desarrolla a través del Programa Identidad Zipaquireña”.

 

csamuseo

Más de Cultura

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *