Cristina Motta y Dayana Beltrán hicieron historia al quedar subcampeonas de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17, celebrada en la India, con la Selección Femenina de Fútbol Sub-17 de Colombia, por eso, el día de ayer, 3 de noviembre, tuvieron un gran recibimiento en el Parque Santander del municipio de Chía (Cundinamarca), evento liderado por la Administración Municipal y el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano.

La celebración contó con un gran apoyo por parte de la comunidad, además, de un acto protocolario que incluyo la participación de una banda marcial; posteriormente, las jugadoras se desplazaron en un carro de bomberos por las principales calles de Chía, recibiendo múltiples aplausos y elogios.

Las dos jugadoras, al estudiar en la Institución Educativa de Fagua de Chía y haber hecho gran parte de su formación deportiva en el municipio, fueron recompensadas con una apoyo educativo de hasta el 80% por parte del ‘Fondo de Financiamiento para la Educación Superior (FOES)’.

El FOES funciona para cualquiera de las 38 instituciones de educación superior con las que se tiene convenio, entre las que destacan: Universidad del Rosario, Universidad de la Sabana, Universidad del Bosque, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad Santo Tomás, Universidad Manuela Beltrán, Universidad de la Salle y Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA).

Luis Segura, respecto al apoyo del FOES, comentó: “desde hace un tiempo los apoyos educativos por parte del FOES se han venido dando para las jóvenes promesas del deporte. Por eso, hoy me enorgullece entregar un cheque para el apoyo económico de hasta el 80% para cada una de estas jóvenes promesas del fútbol”.

Igualmente, el alcalde añade: “con el director, Aldover Colorado, hemos apoyado el trabajo del equipo femenino del Club Fortaleza, y de los clubes menores en todas las disciplinas. En el municipio contamos con 32 escuelas de formación y esperamos que este hecho, que es valioso y significativo, permita que la liga femenina vuelva a nuestro municipio”.

Los homenajes y celebraciones no terminan aquí, pues las dos jugadoras tienen arraigos en otros municipios de Cundinamarca, Cristina al vivir su infancia en Silvania (Provincia del Sumapaz) recibirá un homenaje en dicho municipio; por su parte, Dayana obtendrá lo propio en Tabio (Provincia de Sabana Centro), municipio que también ha sido importante en su vida y formación deportiva.

Las dos jugadoras forman parte de Fortaleza CEIF, Cristina como defensa y Dayana como delantera.

Foto portada y otra: homenaje a Cristina Motta y Dayana Beltrán. Autoría: Facebook (Alcaldía de Chía).

More in:Chía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *