Coopederez convoca a inscripcion de delegados para participar en la Asamblea General
Economía

Coopederez convoca a inscripción de delegados para participar en la Asamblea General

Se aprobó que la próxima Asamblea General Ordinaria se realice por delegados, de acuerdo con el Artículo 58 de los Estatutos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El Consejo de Administración y la gerencia de la Cooperativa de Aportes y Crédito de Trabajadores de Empresas Regionales de Zipaquirá (COOPEDEREZ), informa que a partir de hoy 18 de enero y hasta el 5 de febrero de 2021, tiene abiertas las inscripciones de delegados para participar en la Asamblea General, que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 27 de febrero a partir de la 1 de la tarde.

 

Según el gerente de Coopederez, Pedro Alfonso Chíquiza Valbuena, en la Asamblea participarán todos los asociados hábiles inscritos en el registro social, que no tengan suspendidos sus derechos y que se hallen al corriente en el cumplimiento de todas las obligaciones a corte del 31 de diciembre de 2020.

 

- Publicidad -

{module PublicidadInterior}

 

ACATANDO LA EMERGENCIA SANITARIA.

Con base en lo anterior, el Consejo de Administración y la Gerencia de Coopederez, teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria y los Decretos emitidos al respecto por el Gobierno Nacional, entre otros: “Se prohíben las reuniones presenciales y aglomeraciones superiores a 50 personas”, se aprobó que  la próxima Asamblea General Ordinaria de Coopederez, se realice por delegados de acuerdo con el Artículo 58 de los Estatutos, que dice: “La Asamblea General de Asociados, podrá ser sustituida por la Asamblea General de Delegados, siempre y cuando el número de Asociados sea superior a 300. Para este efecto se tiene el número mínimo de delegados que será de 30 y un máximo de 50, elegidos para un periodo de un año, pudiendo ser reelegidos”.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

REGLAMENTACIÓN CORRESPONDIENTE PARA LA ELECCIÓN DE DELEGADOS.

El Consejo de Administración expide, con la debida antelación, la reglamentación correspondiente para la elección de delegados igualmente garantizara la adecuada información y participación de los asociados en general.

  1. Los delegados que se postulen deben ser elegidos por los asociados hábiles a 31 de diciembre de 2020.
  2. Los delegados que se postulen deben llevar como mínimo 365 días de asociados a la Cooperativa Coopederez.
  3. Los delegados que se postulen deben inscribirse en las oficinas de la Cooperativa.
  4. Los niños asociados a la cooperativa podrán ejercer el derecho al voto a través del tutor, inscrito en la afiliación de la Cooperativa.
  5. Los asociados menores de edad no podrán postularse para ser delegados.
  6. La representación del tutor le da derecho a un voto por cada menor representado.
  7. Teniendo en cuenta que a 31 de diciembre de 2020, el número de asociados es de trescientos noventa y seis (396), para esta asamblea se tendrá en cuenta un (1) delegado por cada ocho (8) asociados.
  8. Los funcionarios de la Cooperativa no podrán ser delegados.

 

PRESENTACIÓN FECHAS PARA LA CONVOCATORIA Y ASAMBLEA GENERAL.

La Junta de Vigilancia verificará la lista de los asociados hábiles e inhábiles de acuerdo con el siguiente calendario para la Asamblea:

- Publicidad -

 

EVENTO

FECHA

Corte para participar en la Asamblea

Diciembre 31 de 2020.

- Publicidad -

Convocatoria.

Enero 14 de 2021.

Publicación de asociados inhábiles y apertura de inscripción para delegados.

Enero 18 de 2021.

Publicación de delegados inscritos.

- Publicidad -

Febrero 05 de 2021

Elección de delegados.

Del 08 al 12 de febrero de 2021.

Publicación listados de delegados elegidos.

Febrero 15 de 2021.

- Publicidad -

Realización de la Asamblea.

Febrero 27 de 2021.

 

La relación anterior está fijada en la oficina de Coopederez y está publicada en la página web de esta Cooperativa para conocimiento de los asociados.

 

LA ASAMBLEA SERÁ VIRTUAL.

La Asamblea será virtual a través de la plataforma zoom y será instalada por el Presidente del Consejo de Administración.

 

Una vez instalada la Asamblea se procederá a la elección de la Mesa Directiva para dirigirla, la cual estará compuesta por un Presidente y un Vicepresidente, elegidos entre los delegados asistentes. Como secretario podrá actuar el mismo del Consejo de Administración de la Cooperativa, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos.

 

ORDEN DEL DÍA PROPUESTO PARA LA ASAMBLEA DE DELEGADOS:

 

 La Asamblea sesionará de acuerdo con el siguiente orden del día: 

  1. Llamada a lista y verificación del Quórum.
  2. Instalación de la Asamblea a cargo del Presidente del Consejo.
  3. Elección de la Mesa Directiva para dirigir la Asamblea.
  4. Lectura y aprobación del Orden del Día.
  5. Lectura de la Constancia de Aprobación del Acta No. 70 correspondiente a la Asamblea de febrero 22 de 2020.
  6. Lectura y aprobación del Acuerdo No. 01 – Reglamento para esta Asamblea.
  7. Nombramiento de Comisiones:

 

  1. Comisión de Revisión y Aprobación del Acta.
  2. Comisión de Proposiciones.

 

  1. Informes de:
  1. Consejo de Administración.
  2. Junta de Vigilancia.
  3. Gerencia.
  4. Revisor Fiscal.

 

  1. Lectura y aprobación de los Estados Financieros a diciembre 31 de 2020.
  2. Estudio y aprobación distribución de excedentes año 2020.
  3. Autorización reforma de estatutos.
  4. Proposiciones, sugerencias y Varios.
  5. Clausura.

 

{youtube}jUV1d0hqsjA{/youtube}

 

QUÓRUM PARA DELIBERAR Y ADOPTAR DECISIONES VÁLIDAS.

La asistencia de la mitad de los delegados convocados constituye el quórum para deliberar y adoptar decisiones válidas (Art. 58 Estatuto); si dentro de la hora siguiente a la convocatoria, no se hubiese integrado el quórum, la Asamblea podrá deliberar y adoptar decisiones válidas con un número de delegados no inferior al diez por ciento (10%) del total de delegados.  El quórum será confirmado por la Junta de Vigilancia, mediante la verificación de la Plataforma Zoom.

 

En caso de que a juicio de varios delegados y mediante proposición, debidamente sustentada, se considere necesaria alguna modificación al orden del día propuesto, será la Asamblea de Delegaos quien aprobará o no la modificación.

 

Las decisiones de la Asamblea se tomarán por mayoría absoluta de votos, cada delegado tiene derecho a un voto, de acuerdo al Artículo 59 de los Estatutos: “El quórum de la Asamblea General constituye la mitad de Asociados hábiles o delegados convocados; si dentro de la hora siguiente fijada en la convocatoria, no se hubiere integrado este quórum, se dejara constancia en el acta de tal hecho y la Asamblea podrá deliberar y adoptar decisiones validas con un número de delegados no inferior al diez por ciento  (10%) de total de los asociados hábiles, ni el cincuenta por ciento (50%) del número requerido para constituir una Cooperativa (20 Asociados). En la Asamblea General de Delegados el quórum mínimo será el cincuenta por ciento (50%) de los elegidos y convocados. Una vez constituido el quórum, este no se entenderá desintegrado por el retiro de alguno o de algunos de los asistentes, siempre que se mantengan el quórum mínimo a que se refiere el inciso anterior”.

 

DERECHO A VOZ Y VOTO

 

Tendrán derecho a voz y voto todos los delegados asistentes. y se tendrá en cuenta el Reglamento que será aprobado por la Asamblea:

  1. Las personas que deseen hacer uso de la palabra deberán solicitarla previamente a la presidencia y ésta la concederá de acuerdo con el orden en que haya sido solicitada.
  2. Ningún participante podrá hacer uso de la palabra sin la previa autorización de la Presidencia.
  3. Todo delegado que ejerza su derecho al uso de la palabra tendrá un tiempo de tres (3) minutos para su intervención, para referirse al mismo tema.
  4. Ningún delegado podrá solicitar la palabra por más de dos (2) veces para tratar el mismo tema.
  5. Durante el uso de la palabra se podrán conceder interpelaciones para referirse al tema que se está tratando, solicitándola directamente a la persona que tenga el uso de la palabra, quien se reserva el derecho de concederla o negarla.
  6. La Presidencia podrá cesar el uso de la palabra por los siguientes motivos:

 

  1. Sobrepasar el tiempo permitido para la intervención,
  2. Por faltar al respeto a los asociados.
  3. Por salirse del tema que se está tratando.

 

  1. No se podrá pasar a otro tema o proposición hasta tanto no se defina o apruebe el punto que está en discusión.

 

Las proposiciones deberán ser presentadas por escrito y radicadas en la oficina de la Cooperativa a más tardar el 26 de febrero. Serán leídas y puestas a consideración de la Asamblea.

 

ESTUDIO Y APROBACIÓN DEL ACTA.

El estudio y aprobación del acta estará a cargo de la Comisión de Revisión y Aprobación del Acta, integrada por tres (3) asociados o delegados asistentes a la Asamblea General, nombrados por la Mesa Directiva, quienes, en asocio del presidente y secretario de esta, firmarán de conformidad y en representación de aquellos.

 

El asociado una vez elegido y aceptada la delegatura a la Asamblea General que no asista sin justa causa, será sancionado con un día de salario mínimo legal vigente.

 

La convocatoria es firmada por el Presidente del Consejo de Administración, Aníbal Páez Zambrano y por el Secretario del Consejo de Administración, Omar Arnulfo Vega Gómez.

 

Más informes: Tel: 8522255. Cel: 3112374396.

 

La Asamblea será virtual a través de la plataforma zoom y será instalada por el Presidente del Consejo de Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEconomía

De interés