BogotáHogar

Convierte tu casa en un hogar

Uno pasa la mayor parte del tiempo dentro de su casa. Por este motivo, es indispensable que la casa no sea solo un lugar más, sino un verdadero hogar donde estemos a gusto. Hay distintas cuestiones que deben tenerse en cuenta para conseguir esto.

En el presente artículo nos referiremos a todo lo concerniente a los muebles, los cuales decoran, construyen un estilo y aportan personalidad en el hogar. Su selección es muy importante y debe realizarse con cuidado. Después de todo, una mala decisión nos puede generar un profundo descontento.

Más allá de esto, es pertinente preguntarnos lo siguiente: ¿en qué habitación de la casa solemos estar más? Así es, en el dormitorio. Por ende, uno tiene que contar con una buena cama y, sobre todo, buenas sábanas. También desarrollaremos este tema.

¿Cómo elegir muebles?

Al armar su casa, uno tiene que dedicarle la mayor atención posible a la adquisición del nuevo mobiliario. Además de lo que ya hemos mencionado, la buena elección de los muebles cuenta con la particularidad de influir en la salud. Es por este motivo que las compras deben ser de calidad.

El salón comedor es quizá la parte más visible de toda la casa, por eso es crucial tomar ahí la decisión acertada y pensar en aspectos como colores y formas. No olvidemos que el orden es fundamental, por lo que no es una mala idea tener muebles que sirvan para guardar objetos.

Entonces, ¿cuáles son los factores que se deben considerar antes de comprar muebles? A continuación, describiremos algunos de ellos a modo introductorio para que empieces a pensar en qué nos gustaría incorporar a nuestro bello hogar.

  • Calidad: debemos asegurarnos que los muebles sean de buena calidad, esto es tal vez lo más importante. No tenemos que dejarnos engañar por el diseño moderno y el precio económico, preguntémonos si es de calidad. De manera contraria, no durará mucho tiempo, lo cual nos obligará a hacer una nueva inversión. Lo mejor es fijarse en el tipo de material con el que está hecho y el grosor de las piezas.
  • Estética: la estética es otro factor que tiene mucho peso a la hora de elegir. Un mueble dura bastantes años. Entonces, debemos optar por uno cuyo estilo vaya a sobrevivir al paso del tiempo. Las modas pasan rápido, mejor ir por lo seguro o simplemente por lo que más nos guste en un nivel personal.
  • Relación calidad-precio: el precio importa mientras no se renuncie a la calidad. Jamás se debería comprar algo solo por el hecho de ser barato. Visitemos tiendas confiables que ofrezcan calidad a buen precio, como Linio.
  • Garantía: los muebles con garantía son siempre una gran opción. Ante cualquier defecto, la tienda responderá sin que suponga ningún gasto adicional para nosotros.

Como habremos podido ver, la compra de un mueble es una tarea que debe emprenderse con seriedad. No dejemos que esto nos intimide, ya que es un proceso muy lindo que vale la pena a la larga para que el sitio en el que vivimos adquiera un ambiente hogareño.

¿Cómo elegir sábanas?

¿Qué pasa con las sábanas? Los dormitorios son el corazón de cualquier casa, tanto para los adultos como para los más chicos. Una cama confortante no puede faltar, pero esto no es lo único en lo que se debe pensar. Hay quienes no le dan tanto valor al juego de sábanas, lo cual es un grave error.

No hay sensación más bella que acostarse y sentir un torbellino de suavidad y de frescura. Las sábanas de cama son una prenda indispensable que entran en contacto directo con el cuerpo. Uno no debería minimizar la importancia de su selección.

Estemos hablando de sábanas cama doble o no, son fundamentales para un descanso óptimo. Además, uno tiene la posibilidad de elegirlas según el estilo que prefiera y los gustos al momento de dormir.

En el caso del juego de sábanas, ¿qué incluye? Una sábana ajustable al colchón, otra sábana lisa para ubicar arriba de la anterior, fundas para varias almohadas (varían en tamaño), entre otros esenciales.

Las sábanas le dan un toque personal a nuestra habitación, nos ayudan a descansar con la temperatura correcta, crean el ambiente perfecto para la siesta reparadora con la que recuperaremos las energías para seguir con nuestro día.

Habiendo dicho todo esto, cabe destacar que, al igual que con los muebles, hay que ser cuidadosos al momento de comprar. Presta atención a la calidad de la tela, ya que eso es lo que nos indicará si estamos o no frente a una buena sábana. Se suele considerar el algodón como el mejor material para esta prenda. De hecho, es lo que emplean los mejores hoteles boutique del mundo debido a su suavidad, durabilidad y frescura.

¿Por qué algodón? Al ser transpirable, el algodón permite que el aire circule con facilidad. Esto genera una cama fresca en verano; pero, además, esta misma propiedad es la que da lugar a que, en invierno, el aire actúe como un aislante térmico que ayude a mantenernos calientes de forma natural. Entonces, las sábanas de algodón son funcionales durante todo el año.

Si somos personas a las que les cuesta conciliar el sueño o que, incluso después de dormir, no nos sentimos rejuvenecidos, el problema puede que no radique en el colchón, sino en las sábanas y las fundas de las almohadas. ¡En Linio encontraremos la solución!

¿Qué estamos esperando?

Ahora que conocemos la importancia de los muebles y de las sábanas, nada debería detenernos de hacer una inversión. Pensemos que no solo se trata de mejorar el aspecto de nuestra casa, sino que también tendremos beneficios para nuestra salud física y emocional. Uno es mil veces más feliz cuando el hogar se siente propio, por el que personalizarlo es tanto divertido como una experiencia que todos tienen que experimentar.

Siguiendo los consejos que hemos dado a conocer en este artículo, no dudamos que elegiremos los mejores productos disponibles en el mercado actual. Más tarde, agradeceremos porque veremos cómo cambiará nuestra vida para bien. ¡Buena suerte!

 

No solo se trata de mejorar el aspecto de nuestra casa, sino que también tendremos beneficios para nuestra salud física y emocional.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.