Continuan labores de rescate a los tres mineros en Lenguazaque atrapados hace cuatro dias2 2
Seguridad

Continúan labores de rescate a los tres mineros en Lenguazaque atrapados hace cuatro días

Se está trabajando a toda marcha para remover los escombros con todos los protocolos de seguridad y toda la técnica, ya que están a más de 25 metros de profundidad.


LENGUAZAQUE, CUNDINAMARCA. 


A gran ritmo pero con todos los cuidados de seguridad, continúan las acciones para rescatar a los tres trabajadores de la mina de carbón ‘Los Alisos’ en la vereda Gacheneque, del Lenguazaque.

 

Los socorristas y personal especializado continúan haciendo todos los esfuerzos para solucionar esta emergencia que tiene atrapados desde el pasado miércoles en horas de la tarde a los tres mineros.

 

{module PublicidadInterior}

 

Según la secretaria de Minas y Energía de Cundinamarca, Olga Janneth Ramírez, un grupo de médicos y psicólogos están listos para atenderlos y trasladarlos a un hospital de alta complejidad para valorar y restablecer su salud. Se está trabajando a toda marcha para remover los escombros con todos los protocolos de seguridad y toda la técnica, ya que están a más de 25 metros de profundidad.

 

“Todo sucedió porque al momento en que uno de los carros de carbón subía con la carga por el rodamiento se soltó la guaya y el vehículo se devolvió estrepitosamente y debido al fuerte movimiento se causó el derrumbe”, dijo Ramírez. Agregó que, con ayuda de la Agencia Nacional Minera (ANM) de Colombia, la Secretaría de Minas del Cundinamarca y la Oficina de Gestión del Riesgo, desde el mismo día del accidente enviaron socorristas y elementos de asistencia, y se está haciendo todo lo necesario para rescatarlos.

 

A los mineros atrapados se les ha estado suministrando aire y líquido por un tubo; se les mantiene acompañamiento permanente mientras se avanza en la remoción del material.

 

Continuan labores de rescate a los tres mineros en Lenguazaque atrapados hace cuatro dias2

Los socorristas y personal especializado continúan haciendo todos los esfuerzos para solucionar esta emergencia.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de Seguridad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *