42953183 1928520713880632 2438364238016675840 n
Cajicá

Continúa lucha contra el consumo ilegal en Cundinamarca

El impacto del decreto presidencial No. 1844 es positivo, en tan sólo setenta y dos horas sus resultados son notables. 

Foto/cortesía/Facebook/AlcaldiaMunicipaldecajicá

- Publicidad -
- Publicidad -

CAJICÁ, CUNDINAMARCA.  


El día martes en el municipio de Cajicá se llevó acabo el balance sobre capturas e incautaciones de armas y alucinógenos gracias al decreto presidencial No. 1844 que autoriza la incautación de la dosis mínima por parte de la policía en lugares públicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Policía de Cundinamarca junto a las diferentes alcaldías realizó operativos en lugares públicos, escolares y de turismo en los municipios de Cajicá, Chía, Tabio, Cota y Sopó, incautando 13.400 dosis de estupefacientes, dos armas de fuego y 10 armas blancas, también fueron recuperaros 25 celulares y 22 personas fueron capturadas.

“En Cundinamarca somos pioneros en la aplicación del decreto presidencial que faculta a las autoridades para incautar el porte de estupefacientes. Gracias al trabajo articulado de 45 patrullas motorizadas, un equipo especial de inteligencia e investigación criminal, así como un componente interdisciplinario de infancia y adolescencia que, junto a las veedurías y equipos de acompañamiento de la Gobernación de Cundinamarca y de los municipios, posibilitó liberar de traficantes y consumidores a varios sectores de esta zona del departamento”, aseguró el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel.

Para continuar la lucha contra el consumo ilegal el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel y el comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Edwin Chavarro Rojas pusieron al servicio de la ciudadanía 6 escuadrones motorizados, 120 unidades policiales, 60 motocicletas, seis camiones y patrullas por una inversión de $4.000 millones.

- Publicidad -
- Publicidad -

El buen trabajo de la policía ha dejado buenos resultados; reducción del 39% en abigeato, 19% en hurto al comercio, 14% el hurto de residencias, 9% homicidios y el 8% en lesiones personales. 

 “Seguimos comprometidos con la puesta en marcha de una estrategia para reducir la ocurrencia de hechos delictivos en diferentes municipios”: Jorge Emilio Rey Ángel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCajicá

De interés