photo 2021 02 03 19 42 04
Seguridad

Consumida por las llamas vivienda de Bolívar 83 Zipaquirá

Bomberos Voluntarios atendieron este incendio estructural, afortunadamente no hubo perdidas humanas ni personas heridas.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Bomberos Voluntarios de Zipaquirá atendió y extinguió un incendio estructural de una vivienda del barrio Bolívar 83, -cuyas causas no se precisan aún-, tras llamado de la comunidad y de una arrendataria del inmueble quien reportaba una columna de humo y llamas de grandes proporciones.

 

{youtube}iCck8kqnaiI{/youtube}

 

Sobre las 4:00 de la tarde de ayer martes 2 de febrero, cuatro unidades de Bomberos llegaron al lugar movilizados en una máquina extintora para atender el incidente registrado en la última cuadra del sector sobre la carrera quinta, en el que se observaba a residentes intentando sofocar las llamas con baldes de agua.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Al llegar, las unidades de Bomberos verifican las conexiones de los servicios públicos (gas natural y luz), y proceden a bajar un tramo de manguera preconectada de 1 1/2 pulgadas y carretel de 1 pulgada. Se ataca al incendio con equipos de protección personal, ingresando por dos puntos de la vivienda afectada: por el frente una unidad ingresa con carretel y una unidad de Defensa Civil Zipaquirá, presta apoyo con motosierra para romper una pared de madera y poder realizar el ingreso a la vivienda por el costado derecho, allí se inician las labores de contención del fuego”, manifiesta el Sargento Fabián Álvarez, Subcomandante de los Bomberos Voluntarios de Zipaquirá.

 

En la vivienda afectada se encontraba una mujer con sus dos hijos, menores de 6 y 5 años, quienes afortunadamente salieron ilesos de la emergencia, gracias a que evacuaron oportunamente al ver rastros de humo y fuego.

 

La emergencia deja pérdidas cercanas a los $80 millones entre el inmueble, enseres y otros elementos de la arrendataria.

 

Gracias al alistamiento logístico, el capital humano y la utilización de cerca de 3.000 galones de agua se logra controlar el incendio en un 100%, evitando que el fuego consumiera varias viviendas cercanas, sin embargo, dos inmuebles colindantes resultaron con afectación menor.

 

Los Bomberos contaron con el apoyo del Grupo de Caballería No.10 Tequendama de la Brigada 13 Ejército, Defensa Civil Zipaquirá, Policía Nacional y a la comunidad del sector que se solidarizó con esta emergencia.

 

photo 2021 02 03 19 42 06

 

En la vivienda afectada se encontraba una mujer con sus dos hijos, menores de 6 y 5 años, quienes afortunadamente salieron ilesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más enSeguridad

De interés