Los productos de origen cundinamarqués continúan ganando terreno en los mercados internacionales.

De acuerdo con datos de la Gobernación de Cundinamarca, la marca Frutone del Grupo Empresarial La Estrella, con sede en Tocancipá (Cundinamarca), ha exportado más de 15 toneladas de zumo de fruta a varios países de Europa, pero especialmente a España.

Esto se ha logrado gracias a un convenio entre la Secretaría Ejecutiva de Asuntos Internacionales (SAI) y Euro Cámaras; en total son 10 las variedades de zumo que se producen y se envían: fresa, guayaba, limón, mango, maracuyá, mora, naranja, papaya, tangelo y uva.

“El aporte económico de la compañía con la región, ha brindado la generación de empleo para el 98% del equipo de trabajo operativo y administrativo en Tocancipá, Provincia de Sabana Centro, donde opera actualmente”, expresó la Gobernación.

De forma similar, la empresa Isashii S.A.S, también con ayuda de la SAI, realiza 14 exportaciones a Países Bajos, siendo en total más de 25 toneladas de frutas frescas y deshidratadas.

La administración departamental indicó: “lo anterior ha permitido que la empresa se haya consolidado fuertemente en el mercado holandés, así como alcanzar ventas por más de USD$134.000 en el envío exclusivo de uchuva y gulupa como principales productos cultivados en el departamento”.

Finalmente, la Gobernación dio a conocer que gracias a la exportación de productos a países europeos, al departamento se han trasferido más de $120 millones de pesos por los artículos agroindustriales producidos.

Los productos de origen cundinamarqués continúan ganando terreno en los mercados internacionales.

Foto portada y otra: imágenes de referencia.

You may also like

More in:Cundinamarca

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *