Un reciente informe presentando por la concejal Diana Diago, expuso cifras preocupantes sobre el consumo de sustancias psicoactivas en los colegios de Bogotá. Basándose en datos del Observatorio de Convivencia Escolar, Diago denunció que se han registrado 1034 casos de consumo de drogas en instituciones educativas de la capital del país.

¿Cuáles son las localidades de Bogotá donde se consume más droga en los colegios?

El informe destaca a cinco localidades como las más afectadas:
• Bosa.
• Ciudad Bolívar.
• Kennedy.
• Engativá.
• Suba.

¿Qué tipo de drogas son las que más se consumen en los colegios de Bogotá?

La concejal expresó que las sustancias más consumidas en estos colegios son:
• Marihuana.
• Tabaco.
• Inhalantes como Popper.
• Boxer.

Diago atribuye esta situación a la permisividad en el consumo de drogas y criticó la falta de acción del gobierno local para combatir este problema.

En un recorrido por los entornos escolares, la concejal inspeccionó tres colegios. En la localidad de Santa Fe, visitó el Instituto San Bernardo de La Salle y el Instituto Distrital Antonio José Uribe, mientras que la localidad de San Cristóbal, inspeccionó el Colegio Aldemar Rojas Plazas. Diago describió las condiciones de estos entornos como deplorables, con presencia de basura, jibaros, consumidores y habitantes en condición de calle.

Incluso, en el camino, una residente del sector de San Bernardo, quien prefirió mantenerse en el anonimato, confirmó que la inseguridad ha obligado a algunos padres a retirar a sus hijos del colegio. Atracos, riñas y balaceras son frecuentes, mientras los parques están tomados por delincuentes y no pueden ser usados por la comunidad.

Diago hizo un llamado urgente a la Administración Distrital para implementar un plan de acción efectivo que mejore la seguridad en los entornos escolares. “Es necesaria la presencia policial y campañas de sensibilización para el manejo adecuado de los residuos,” concluyó la concejal, enfatizando la importancia de estas medidas para prevenir que la delincuencia siga afectando la vida de los niños y jóvenes de Bogotá.

Se han registrado, 1034 casos de consumo de drogas en instituciones educativas de la capital del país.

Foto portada y otras; información: Oficina de Prensa Diana Diago.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *