Julián Camilo Rodríguez Rodríguez, conocido popularmente como “la flecha”, es un joven ciclista fusagasugueño de 13 años, el cual gracias a su talento forma parte del equipo Team Cadena.

Durante este año, Julián ha competido en Cajicá, Guaduas, Pasca, Sibaté, Zipaquirá, la Clásica de Soacha, la Clásica Futuras Estrellas en el Huila y en su natal Fusagasugá.

“La flecha” practica ciclismo desde los 5 años y espera ganar la Copa Cundinamarca, la cual se compone de 6 carreras por año, además, le gustaría correr la vuelta del Porvenir.

Rodríguez es todo un rematador de etapas en terreno plano y en la montaña, esto gracias a su velocidad, aunque su objetivo es ser un corredor capaz de dominar las 3 modalidades del ciclismo de ruta.

A pesar de su edad, Julián ya cuenta con una importante serie de sueños a cumplir, el mismo menciona cuáles son:

  • Tengo que pasar una temporada en Bogotá para aprender a correr en la pista de velocidad, no conozco un velódromo, aunque un equipo bogotano siempre me invita a ir.
  • Quiero crecer y llegar a integrar la Selección Cundinamarca de Ciclismo y luego quiero llegar a integrar la Selección Colombia.
  • Ya teniendo la edad y en el último año de bachillerato deseo representar a mi colegio e ir a correr y a ganar las finales de los Juegos Intercolegiados a nivel Nacional porque quiero ganarme la beca para hacer mi carrera universitaria, quiero estudiar Medicina, Ingeniería o Diseño Industrial.
  • Yo quiero llegar a ser ciclista profesional y deseo correr en un equipo europeo, quiero correr en Francia, España y participar en los Juegos Olímpicos.
  • Quiero llegar a correr la vuelta a Colombia y el Clásico RCN.
  • Lo que mi Dios quería para mí, estudiar mi carrera en Colombia o correr en un equipo grande de Europa.

Durante una entrevista con El Periódico Deportivo, Julián comentó: “creo que todos los que me conocen saben que yo tengo un don que mi Dios me regalo: tengo velocidad explosiva, soy muy rápido en las llegadas y así he conseguido ser líder en carreras como la Clásica de Soacha 2021 y Clásica de Cajicá 2022, aunque me vi enredado en caídas en ambas carreras, pero allí yo demostré que soy capaz de ganar al remate”.

“Yo soy de remates finales a 400 metros, puedo arrancar, sé que soy más bien de remates cortos, pero muy explosivos, sé que puedo acabar un lote puntero con mi remate superrápido, esa es mi especialidad. Soy un velocista, soy un buen rematador de etapas planas y etapas de montaña, sé que en Fusagasugá soy el único que domina la velocidad explosiva y sé muy bien que este es un don que mi Dios me regalo. Aunque, también sé que debo de mejorar en la contrarreloj larga. En eso estoy trabajando ya con mi entrenador, ex Tour de Francia, Julio Cesar Cadena”, añade el joven ciclista.

Finalmente, Julián cuenta con el apoyo incondicional de sus padres, Juan Manuel Rodríguez y Mónica Johana Rodríguez, además, sus hermanas Yined Sofia y Nubia Estefanía Rodríguez Rodríguez son sus más fieles admiradoras.

Julián tiene por objetivos integrar la Selección Colombia de Ciclismo, competir en Europa y asistir a los Juegos Olímpicos.

Foto portada y otra: Julián Rodríguez con su equipo Team Cadena. Autoría: Team Cadena Fusagasugá (Facebook).

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *