Tras un reciente acontecimiento ocurrido en el municipio de Chía (Cundinamarca), conductores de transporte público fueron sancionados tras protagonizar una pelea en plena vía pública. El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, anunció que se han tomado medidas firmes para imponer sanciones tanto bajo el Código Nacional de Policía como el Código Nacional de Tránsito y Transporte.

La riña se desató en el sector de la Plaza de Mercado, donde un conductor de vehículo particular y dos conductores de transporte público fueron identificados y sancionados por generar una disputa en la vía pública. La Secretaría de Gobierno fue solicitada para identificar a los involucrados y proceder con la imposición de comparendos por violar las normas de convivencia.

Lea también: Tragedia en Zipaquirá: Muerte por riña

El secretario de Movilidad también fue instruido para identificar los vehículos involucrados y aplicar las correspondientes sanciones por obstrucción en la vía pública. Además, se pidió a la empresa de transporte implicada que, a través de su talento humano, tomara las medidas disciplinarias necesarias contra los conductores por el uso y manejo indebido de vehículos de servicio público.

Podría interesarle: Accidente de autobús en ruta Zipaquirá – Portal Norte, deja varios pasajeros contusionados

Adicionalmente, en el sector de la Carrera novena con Calle 29, otro vehículo de una empresa de servicio cometió una maniobra indebida, siendo también identificado y sancionado respetando el debido proceso.

El alcalde Donoso hizo un llamado a los conductores a respetar las leyes y normas de tránsito, y a los ciudadanos a cumplir con el Código Nacional de Policía. Resaltó que, aunque pueden existir diferencias, es fundamental mantener el respeto y aplicar las normas para asegurar un comportamiento adecuado en la vía pública.

Las sanciones se han iniciado de manera contundente, con el respaldo de imágenes y videos que documentan los hechos.

Estas medidas buscan fomentar el respeto y la aplicación rigurosa de las normas para mejorar la convivencia y seguridad vial en Chía.

Más de Chía

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *