do
Concejo de Zipaquirá

Concejales de Zipaquirá exigen que se concluya la Subestación de Policía de San Juanito

“En la actualidad se realiza el balance, de acuerdo a los ajustes de los diseños, para poder reiniciar las obras”. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -

Después de la visita a la obra inconclusa para la Subestación de Policía en el sector del barrio San Juanito, los concejales de Zipaquirá, mediante control político expresaron descontento y preocupación porque esta obra de gran importancia para la seguridad de Zipaquirá y especialmente en los barrios altos, después de siete años, no está concluida, le falta mucho para su terminación y desde hace más de año y medio está parada.

Ante la Corporación, el Coronel (R) Luis Felipe Valencia Hurtado, Secretario de Seguridad y Convivencia de Zipaquirá presentó un informe mediante una hoja de ruta, identificando lo que se ha adelantado hasta la fecha y enunciando lo logrado por la actual Administración Municipal ante el Ministerio del Interior y Fonade.

- Publicidad -

Dentro de su exposición enumeró varios de los aspectos avanzados desde el año 2015 cuando la Administración Municipal presentó el proyecto ante el Ministerio del Interior para la terminación de la construcción de la Subestación de Policía de San Juanito:

  • El Ministerio del Interior por intermedio de FONSECOM viabilizó el proyecto para el municipio mediante la construcción de la segunda etapa del mismo, con una discriminación de recursos aportados por el Ministerio y FONSECOM a través de FONADE como gerente integral del proyecto de $1.762.135.976 donde además el municipio de Zipaquirá aporta $440.533.994.
  • El 23 de junio de 2015 se firmó el convenio interadministrativo de cooperación No. 215034, suscrito entre el Municipio de Zipaquirá y FONADE para la construcción de la segunda etapa de la Estación.
  • El Municipio realizó los diseños estructurales, hidráulicos, arquitectónicos y eléctricos de acuerdo a las nuevas normas de espacios y diseños exigidos por la Policía Nacional.
  • La ‘División Administrativa y Financiera (DIRAF)’ de la Policía Nacional aprobó los diseños arquitectónicos presentados por el municipio en el mes de noviembre de 2015, estableciéndose que la capacidad de la Estación es para 73 hombres.
  • Se hicieron los ajustes y diseños por parte del Municipio de Zipaquirá para dar terminación a la construcción. Este ajuste fue radicado ante FONADE y MinInterior el 14 de marzo del presente año.
  • FONADE radica ante el Municipio de Zipaquirá el 9 de mayo anterior la aprobación, indicando que los ajustes presentados por el municipio cumplen con la normatividad técnica y son viables para la ejecución de las obras faltantes.

UN

En la actualidad se realiza el balance de acuerdo a los ajustes de los diseños para poder reiniciar las obras que se estarían terminando en el mes de diciembre del presente año.

- Publicidad -

cua

Los concejales hicieron el recorrido con el acompañamiento del Coronel (r) Luis Felipe Valencia Hurtado y algunos funcionarios de la Administración Municipal, comprometiéndose a presionar y exigir decididamente ante los órganos responsables de la misma, como FONADE y la Policía Nacional para que precisen responsabilidades por la demora en la construcción y adecuación, además que piden que se viabilice prontamente la continuación de la obra con el cierre financiero y de esta forma con un número importantes de policías se afiance la seguridad en Zipaquirá y de manera especial en los barrios altos de la ciudad.

te

- Publicidad -

“En la actualidad se realiza el balance de acuerdo a los ajustes de los diseños para poder reiniciar las obras que se estarían terminando en el mes de diciembre del presente año”.

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *