Batman Camargo Salcedo, concejal del municipio de Chía (Partido Verde), denunció a través de sus redes sociales que él y parte de sus familiares fueron agredidos e intentados de secuestrar, por un grupo de desconocidos que llegaron a su lugar de residencia en la vereda Fagua.

“Llegaron un grupo de personas y nos dijeron que por ‘sapos’ nos hicieron esto. Entraron, intentaron secuestrarnos, dijeron que nos sacaran de aquí mientras fuera posible; rompieron el carro de un amigo, rompieron los vidrios de la casa e intentaron matar a mi papá, que hace pocos días salió de una delicada cirugía; le rompieron la cabeza a mi hermano, y nos amenazaron que nos iban a matar”, reveló el concejal.

Dijo además el concejal, que esto se deriva de las consecuencias de estar haciendo un trabajo decidido contra la corrupción y en contra de la delincuencia en el municipio.

- Publicidad -

Manifestó que la Policía se demoró mucho tiempo en llegar aunque les marcaron directamente a los del cuadrante; los teléfonos de atención para atención inmediata en seguridad no contestaron y otros estaban fuera de servicio.

“Por fortuna y gracias a la acción temeraria de mi hermano que los enfrentó con un arma de foguero que además le robaron, y en un envío y regreso de piedras logramos sostenernos un tiempo aquí. Nos lanzaron botellas y nos volvieron nada”, sostuvo el concejal Batman quien además responsabilizó de todo esto a la Administración Municipal y a la delincuencia organizada: “Quiero responsabilizar directamente a la Administración Municipal de esta situación que acaba de ocurrir, y a la delincuencia que está organizada en nuestro municipio y en nuestra vereda, porque cuando trabajamos contra el comercio de drogas, contra la inseguridad y contra los bares clandestinos, estas son las consecuencias, pero que quede claro: no vamos a parar. Ellos amenazaron con matarnos y la Administración tiene que garantizar la seguridad, mi vida y la de mi familia, pero no hubo respuesta”, concluye Camargo Salcedo.

- Publicidad -

Después de haber sido el caso atendido por la Policía, el Capitán Andrés Toro, comandante (e) del Distrito 8 de Policía, hizo presencia en el lugar, calificando inicialmente el hecho como una riña, manifestando además que este caso de intolerancia es materia de investigación, los cuales con ayudas de videos de seguridad del sector se está estableciendo quienes pudieron ser los causantes de esta situación.

Por su parte el Secretario de Gobierno de Chía, Edwin Torres Poveda, dijo al Canal 8, medio local que cubrió la noticia, que a nombre del alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, quien les ha pedido que se apersonen de esta situación llegan a atender el caso. “En concertación con nuestro alcalde venimos a definir tres líneas para establecer los hechos: el primero acompañar todo el proceso judicial para poder determinar a través de pruebas que se aclaren los hechos con cámara s del municipio, con todo el material probatorio que la vecindad ya nos ha entregado, que nos permita, acompañado por la Policía llegar a feliz término. La segunda estrategia está enmarcada en entregar una recompensa hasta de $5 millones a quien nos suministre información que nos permita establecer los hechos, y la tercera es dar información directa a la Unidad de Protección, recordando que nuestro concejal también es un líder social, tenga toda la protección integral” precisó el secretario.

Sobre la difícil forma de establecer comunicación con las líneas de emergencia, el Secretario de Gobierno dijo que esto se debió a que desde el pasado 1 de septiembre, gracias a la configuración a nivel nacional empezó a regir esa forma nueva de comunicarse hacia las líneas fijas, haciendo que el sistema de llamadas al 123 generen un error.

- Publicidad -

“Con ayudas de videos de seguridad se está estableciendo quienes pudieron ser los causantes de esta situación”.

Foto portada: Concejal de Chía Batman Camargo Salcedo. Foto archivo.

Más de Chía

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *