DesarrolloVillapinzón

Con mano de obra militar se construyen ocho obras en Cundinamarca

- Publicidad -

En un esfuerzo conjunto por reducir el impacto de fenómenos climáticos en la movilidad y competitividad de Cundinamarca, el Ejército Nacional y la Gobernación han iniciado la construcción de ocho obras en distintos municipios del departamento.

 

Este proyecto se materializa gracias a la colaboración de diferentes entidades: el Ejército Nacional aporta la mano de obra, la Gobernación financia los materiales y diseña las estructuras, y los municipios garantizan la alimentación del personal militar.

 

Las obras se desarrollarán en Villapinzón, Útica, Yacopí (sector Patevaca), Gachalá, Gachetá, La Vega, Albán y San Antonio del Tequendama. En Villapinzón ya iniciaron los trabajos con la construcción de muros de gavión en tres secciones y la instalación de filtros perimetrales de 36 metros lineales para proteger el puente peatonal que conecta el casco urbano con la vereda La Quinche.

 

Más allá de mejorar la infraestructura vial, estas intervenciones permitirán reducir el riesgo de emergencias por eventos climáticos y garantizar una mayor seguridad para los habitantes de estas zonas. Este esfuerzo conjunto demuestra la importancia de la cooperación entre entidades para impulsar el desarrollo y bienestar en Cundinamarca.

Ejército, Gobernación y municipios suman esfuerzos para fortalecer la infraestructura.

Foto portada y otra: Miembros del Ejército con la comunidad trabajan en el mejoramiento de infraestructura vial.

 

Más de Desarrollo

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *