Con beneplácito la magistrada Nelly Villamizar recorrió el parque minero industrial de Cogua2
Medio ambiente

Con beneplácito la magistrada Nelly Villamizar recorrió el parque minero industrial de Cogua

Cumplimiento de la ley, acciones de responsabilidad social y compromiso en el cuidado de las cuencas hídricas.


COGUA, CUNDINAMARCA.


Guillermo Romero Salamanca.

A pesar de la orden de cierre de la Ladrillera Santa Ana, en el sector de ‘El Olivo’, la magistrada Nelly Villamizar comentó con beneplácito que el trabajo realizado por el Parque Minero Industrial de Cogua se efectúa con el cumplimiento de la Ley, con acciones de Responsabilidad Social y con un compromiso con el cuidado de las cuencas hídricas.

“Estamos luchando por la protección del Río Bogotá y de sus cuencas, además visitando los municipios que vierten sus aguas allí. Entre todos debemos comprometernos con su cuidado, porque es vital para el desarrollo de Cundinamarca y del país; entre todos debemos proteger nuestras reservas, y se puede hacer una minería responsable como se está haciendo en este Parque”, manifestó la magistrada.

La Ladrillera Santa Ana, en el momento de la Inspección Judicial, no presentó la documentación requerida, como permisos de emisiones de humo por parte de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y tanto la Procuraduría en lo ambiental, como la Defensoría del Pueblo, solicitaron el cierre de la pequeña empresa.

“Aunque está dentro de lo que se ha denominado como Parque Minero Industrial de Cogua, en el sector de El Olivo, esta empresa no ha participado en las diferentes actividades que se han desarrollado, como por ejemplo la Fundación de Ladrilleros, ni con la construcción de la escuela en el sector de La Cascajera”, explicó la abogada Patricia Castañeda, vocera del Parque.

El Parque Minero Industrial de Cogua está localizado en la vereda de El Olivo en Cogua, genera 1.250 empleos directos y unos 1.300 indirectos; paga más de $1.200 millones en impuestos de Industria y Comercio y más de $200 millones en predial. Además, construye la nueva escuela con una inversión de $1.400 millones.

 

Con beneplácito la magistrada Nelly Villamizar recorrió el parque minero industrial de Cogua3

 

- Publicidad -

“Este Parque es un ejemplo para otras regiones.  Se ve que hay un interés por parte de los empresarios por hacer las cosas bien, que se reúnen para mejorar cada día en responsabilidad social, que buscan formas para cuidar las quebradas y que cumplen con la Ley. Me gusta su trabajo con la Fundación Ladrilleros de Cogua y Grupo Ladrillo Verde”, comentó la magistrada.

Escuchó también a los concejales, al alcalde municipal, a los finqueros y a los diferentes voceros ecológicos de la región y les solicitó seguir en la tarea, buscar puntos de apoyo y entre todos, contribuir con un mejor bienestar.

 

- Publicidad -

“La magistrada visitó, además, la represa del Neusa, donde hizo un extenso recorrido en lancha y posteriormente visitó el Foyer de Charité”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.