Comunidad

Con base en la presunción de legalidad, nuevas JAC se deben posesionar el próximo 1° de Julio


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Las Juntas de Acción Comunal electas el pasado 24 de abril se deben posesionar el próximo 1° de julio, puesto que se debe invocar el principio de presunción de legalidad, así lo enfatizó el alcalde de Chía, Leonardo Donoso Ruíz.

- Dale clic para escuchar -

En una reunión llevada a cabo en el auditorio de la Institución Educativa Laura Vicuña ayer martes 21 de junio, se precisó que la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Chía sigue siendo un órgano autónomo pero la Alcaldía Municipal será quien haga el seguimiento, control y vigilancia de las Juntas de Acción Comunal a través de la Oficina de Participación Ciudadana.

El proceso pendiente es hacer el empalme completo del IDACO con la Administración Municipal quien ahora pasará a asumir estas funciones, señaló el Alcalde Leonardo Donoso Ruíz. 

- Publicidad -

Dentro de las necesidades que le urge al municipio realizar es tener la carpeta de registros de las Juntas de Acción Comunal para comenzar hacer el reconocimiento de cada una de ellas. 

De esta manera, en temas de legalidad y seguimiento como son los casos de impugnación, la primera instancia es ASOJUNTAS, y en los casos que exista apelación será la Alcaldía quien resuelva cada caso. 

El 9 de julio la Alcaldía hará un acto protocolario con las juntas electas y paralelamente se continuará con los términos para escoger la directiva de ASOJUNTAS.

- Publicidad -

 

“El proceso pendiente es hacer el empalme completo del IDACO con la Administración Municipal quien ahora pasará a asumir estas funciones”: Alcalde Leonardo Donoso Ruíz”. 

 


- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés