SaludUbaté

Comunicado sobre la situación del Hospital de Ubaté

La Secretaría de Salud de Cundinamarca, con el propósito de mejorar la oportunidad y seguridad de los servicios de salud para los habitantes de Cundinamarca, informa que ha concluido su visita de inspección, vigilancia y control a la ESE Hospital El Salvador de Ubaté.

En consecuencia:

  1. El hospital llevará a cabo adecuaciones locativas y ajustes relacionados con dotaciones, equipos biomédicos y talento humano, garantizando así la calidad de la atención para todos sus usuarios.
  2. En relación con lo anterior, se requiere la disponibilidad de ciertas áreas para iniciar los planes de mejora planteados. Esto significa que los únicos servicios disponibles a libre demanda para toda la región son:
  • Consulta externa.
  • Urgencias vitales.
  • Servicios de apoyo diagnóstico (excluyendo imágenes diagnósticas ionizantes).
  1. Conforme la ESE Hospital El Salvador de Ubaté implemente las acciones planeadas, se levantarán las restricciones, poniendo a disposición de los usuarios los siete servicios (de 31) actualmente no disponibles, que incluyen:
  • Cirugía general.
  • Cirugía ginecológica.
  • Cirugía oftalmológica.
  • Cuidado intermedio adulto.
  • Hospitalización adulta.
  • Hospitalización pediátrica.
  • Imágenes diagnósticas ionizantes.

Por otro lado, el 3 de febrero pasado, el equipo directivo de la Secretaría de Salud de Cundinamarca informó a la comunidad, de manera presencial, sobre las medidas tomadas. Esta comunicación se realizó a través del Alcalde Municipal, la Personera Municipal, veedores de salud, Asociación de Usuarios y Sindicato del Hospital El Salvador de Ubaté.

Lea también: Hospital El Salvador de Ubaté emite declaración ante el fallecimiento de una bebé de 1 año.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Cundinamarca brindará el apoyo técnico necesario a través de la Dirección de Desarrollo y Servicios, y coordinará la logística para la adecuada prestación de los servicios de salud mediante el Centro Regulador de Urgencia y Emergencia (CRUE), con el objetivo de normalizar las actividades del hospital lo más pronto posible. Además, tanto las instituciones prestadoras de servicios de salud públicas como privadas ofrecerán el apoyo necesario para esta contingencia.

La cartera de salud del departamento agradece a la comunidad de la provincia de Ubaté su comprensión y colaboración en el esfuerzo por alcanzar una atención de salud más eficiente y de mejor calidad para todos.

Camino hacia una atención médica mejorada y accesible en Ubaté.

More in:Salud

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *