Como va Sabana Centro con el covid 19 2
Salud

¿Cómo va Sabana Centro con el covid 19?

55 casos positivos, 3 pacientes recuperados y 2 muertes, los datos hasta el momento suministrados por el Instituto Nacional de Salud.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


El departamento de Cundinamarca ya alcanzó los 112 casos positivos de covid 19, según el último reporte del Ministerio de Salud, las cifras de pacientes recuperados se elevan a 14 y las víctimas fatales suman 5.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), la provincia de Sabana Centro es, hasta el momento, la región con más casos positivos de Coronavirus en el departamento, en total 55 positivos.

 

{module PublicidadInterior}

 

 

Del total de los 11 municipios que conforman la región, 7 registran contagios del virus:

- Publicidad -

 

  • Chía es el municipio más afectado, con 18 casos: 3 casos en estudio, 6 importados y 9 casos relacionados; del total de los casos ya se han recuperado 3 pacientes. El rango de edad entre los portadores del virus está entre los 3 y los 77 años. Más del 55% de casos son portadoras mujeres, con 10 registros y en los hombres suman ocho.

 

  • Cajicá, eleva su cifra de contagios a 10 casos (5 hombres y 5 mujeres) de ellos se han recuperado 5 pacientes. En el municipio, se reporta 1 caso relacionado, es decir que el paciente tuvo contacto con un portador del virus; 5 casos en estudio, en los que se está determinando cuál fue la cadena de transmisión del virus; y, finalmente, 5 casos se informan como importados de España, Ecuador, México y Estados Unidos. El alcalde precisó que aparecían 11 casos, pero se estableció que uno de ellos correspondía al municipio de Chía y no de Cajicá.

 

- Publicidad -
  • Cota, registra 9 casos (5 reportes importados de Puerto Rico y 4 relacionados), 1 paciente recuperado. El 100% de los pacientes se encuentran en sus casas cumpliendo los protocolos de aislamiento y autocuidado, del paciente recuperado.

 

{module PublicidadInterior}

 

- Publicidad -
  • Zipaquirá, suma 6 casos:

 

  • Una menor de 1 años de edad, aislada en su hogar y con un caso de estudio para determinar cómo fue el medio de contagio del virus. Esta paciente se cataloga como la más joven en Cundinamarca en contagiarse.

 

- Publicidad -

 

  • Una mujer de 20 años, que al parecer contrajo el virus al estar en contacto con un portador de covid 19 y que se encuentra aislada en su hogar siguiendo las recomendaciones médicas.
  • Un hombre de 38 años, recibiendo atención médica en el Hospital Regional de Zipaquirá.
  • Una mujer de 45 años, con un caso importado de Estados Unidos y con atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el Hospital Regional de Zipaquirá.
  • Una mujer de 60 años; un caso en estudio para conocer cómo se contagió. Está recibiendo atención en el Hospital Regional de Zipaquirá.
  • Finalmente, una paciente de 81 años de edad, que perdió la vida a causa del virus el pasado 31 de marzo, convirtiéndose como la primera muerte por el virus de Cundinamarca.

 

- Publicidad -

 

  • Tenjo, cuenta con 4 casos de covid 19 en su totalidad los cuales están en estudio para determinar la cadena de contagio del virus. Los pacientes están entre un rango de edad de los 24 a los 60 años. Una paciente de 60 años perdió la vida a causa del virus.

 

- Publicidad -

 

 {module PublicidadInterior}

 

  • Tocancipá, acumula 3 casos positivos (2 mujeres y 1 hombre). Dos pacientes están recibiendo atención médica en hospital y uno se encuentra en aislamiento total en su hogar.

 

 

  • Sopó, registra un total de 3 casos, dos importados: uno de España, otro de Estados Unidos y un caso relacionado, es decir, que el paciente estuvo en contacto con un portador del virus.

 

Así, Sabana Centro también reporta el mayor número de pacientes recuperados del departamento que a la fecha y hora suman 17 pacientes en las poblaciones Anapoima (2), Cajicá (5), Chía (3), Cota (1), Fusagasugá (1), Mosquera (2), Soacha (3).

 

 

Por otro lado, del total de decesos por coronavirus en Cundinamarca, que a hoy suman 5 muertes, el 40% de fallecimientos los registran principalmente la región Sabana Centro con los municipios de Tenjo (1), Zipaquirá (1). Las demás muertes se registraron en las poblaciones de Suesca (1) y Villapinzón (2).

 

Hasta el momento, los municipios de Cogua, Gachancipá, Nemocón y Tabio no registran casos de Covid_19.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Salud

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.