BogotáEconomía

¿Cómo tener más confianza al hacer trading?

El trading, implica operar con acciones, y activos de todo tipo, estar atento/a en todo momento a las fluctuaciones del mercado y ¡hasta ver noticias! Es un mundillo donde el trading (quien opera) tiene mucha presión, y esto puede afectar su rendimiento. Pero, ¿Qué se podría hacer para ganar mayor confianza al hacer trading? Existen un par de ‘tips’, que te vamos a mostrar en este artículo, así que no te los pierdas.

Tal como mencionamos, el trading tiene mucha presión de por medio y eso puede afectarte. El ganar confianza en ti mismo te mantendrá calmado, y eso dará frutos a la hora de hacer tus intercambios. Por ejemplo, alguien que no tenga confianza en sí mismo podría vender todo su capital repentinamente en un ataque de pánico, lo cual es un grave error. En algunos casos lo más rentable es optar por software especializado, que puede automatizar ciertas tareas, tal como mt4 (Metatrader 4).

Los novatos son quienes mayormente sufren de desconfianza. Si crees que debes trabajar en ella, simplemente sigue estos ‘tips’ que te ayudarán bastante.

1.    Maneja tus emociones:

No dejes que el estrés del día a día y del propio trading te afecte. Ten tu mente en blanco, cada sesión es un nuevo comienzo, y si has cometido errores solo piensa que puedes corregirlos aplicando una buena estrategia. Es algo difícil tratar de controlarse, pero si se puede.

2. Apégate a tus conocimientos y experiencia:

Los traders más exitosos son quienes siguen al 100% sus principios, sin importar que tan grave pueda parecer la situación. Siempre ten un plan, y no caigas en “la adivinación” para hacer tus operaciones. El mercado bursátil, y de activos en general suele ser demasiado fluctuante y lo mejor que puedes hacer es el análisis técnico e investigar sobre el ámbito a nivel de noticias o eventos que puedan afectar el precio.

3. Aprende siempre de tus operaciones fallidas:

Deja atrás todo tipo de mal presentimiento, y aprende de los fallos del pasado. Una vez más apégate a lo que conoces, y de un registro de tus operaciones anteriores. Si tienes dicho registro podrás analizar el comportamiento de la acción en el momento de tu mala jugada, ¡y no volverlo a repetir!

4. Recuerda que el trading es un mundillo de constancia:

La mejor manera de ganar confianza al hacer trading es la práctica. No puedes pretender ser el mejor en un par de semanas, ya que existen muchos elementos en juego. Lo mejor es hacer trading, dormir, y repetir ¡Esa es la clave! Una vez que entiendas que nadie es perfecto, y que la experiencia se gana a muy largo plazo, no te sentirás mal en tus fallos ¡todo es parte del proceso de aprendizaje!

Si sigues estos consejos, ten por seguridad que esa desconfianza se esfumará. Con el tiempo, lograrás controlar tus miedos, y aprenderás a tener un mayor nivel de manejo ante situaciones de caídas de precio y otras “emergencias” de este maravilloso mundillo. Esperamos que haya sido de utilidad, ¡aplícalos!.

 

Lo mejor es hacer trading, dormir, y repetir
¡Esa es la clave! Una vez que entiendas que nadie es perfecto, y que la experiencia se gana a muy largo plazo, no te sentirás mal en tus fallos.

Foto portada: Imagen de referencia ‘Traging’, autoría de StockSnap en Pixabay.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %