ColombiaTecnología

Cómo invertir en criptomonedas: no solo es trading

Puede hacerlo analizando sus historias de precios, documentos blancos y regulaciones gubernamentales. Algunos inversores prefieren invertir en criptos establecidos que han devuelto valor a largo plazo, mientras que otros prefieren comprar recién llegados al mercado. En realidad, no hay una fórmula exacta. Sin embargo, hoy te presentamos las formas más conocidas de invertir en criptomonedas

Invertir en derivados de criptomonedas

Una de las mejores maneras de cubrir una cartera de criptomonedas es comprar contratos de futuros. Estos le permiten aprovechar la volatilidad del mercado y obtener ganancias cuando los precios caen.

Los derivados de criptos se han convertido en una forma popular de intercambiar monedas digitales. Ofrecen la capacidad de comprar y vender futuros, opciones e intercambios respaldados por criptos. También están disponibles en varios intercambios de derivados. Sin embargo, a pesar de su rápido crecimiento, estos productos aún plantean riesgos para los inversores. Requieren mucha gestión práctica y solo pueden usarse como una inversión después de una cuidadosa consideración.

Invertir en equipos de minería de criptomonedas

Muchos han optado por minar como forma de invertir en criptomonedas. Esta actividad requiere una inversión de capital para la adquisición de equipos dedicados a la minería. Una vez adquiridos estos dispositivos, el proceso se convierte en algo pasivo que puede generar ingresos constantes sin la necesidad de “operar” como en trading por ejemplo.

Sin embargo, minar criptomonedas muchas veces no es rentable en todos los casos, en especial no en todos los países. Puesto que estos equipos trabajan las 24 horas, el consumo de energía puede generar costos impresionantes en la factura de luz. Por ello, lo mejor es informarse bien si puede o no puede ser rentable, una vez incluido este gasto.

Invertir en tokens de utilidad de criptomonedas

Invertir en tokens de utilidad de criptomonedas es una excelente manera de ganar dinero en el espacio criptográfico, pero es importante hacerlo correctamente. Como inversor, debes evaluar si un uso de tokens es práctico y si aumentará la demanda. Los tokens de utilidad son diferentes de los tokens de capital, que son emitidos por empresas existentes y proporcionan derechos de voto. En teoría, funcionan como acciones tradicionales. Sin embargo, este no es siempre el caso.

Invertir en este tipo de opciones puede generar rendimientos considerables, pero debe recordar que estos tokens no son valores y, por lo tanto, representan un riesgo mayor que las inversiones tradicionales. Por lo tanto, es importante leer y comprender los términos y condiciones y las tarifas involucradas antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Trading

El trading es sin duda la opción más popularizada entre los primeros años después del boom de las criptos. Aunque su fama como forma para invertir en criptomonedas recae en la promesa de generar ingresos extraordinarios en poco tiempo, hay que recalcar que también posee un factor de riesgo. Además, el trading requiere de mucho estudio y cuenta con una parte emocional intensa que no es apto para cualquiera.

Por otra parte, los beneficios son extensos, empezando por la inversión que directamente se cuenta como un capital pues para comenzar solo basta un smartphone o computador. Todos estos procesos se realizan de forma online y requieren solamente la descarga de una app que permita ingresar a este mundo.

También deberás crearte una cartera digital o wallet donde puedas manejar tus fondos. Estas operaciones incluyen transferencias a otras wallets, adquisición de otros criptoactivos o el intercambio por dinero fiduciario a cuentas bancarias locales.

Arbitraje

También queremos hablar de un proceso relativamente novedoso y con popularidad creciente como método para invertir en criptomonedas. Se trata del arbitraje, un modelo cuyo principio es el mismo que el del mercado, comprar barato y vender caro o viceversa.

El arbitraje de criptomonedas es una estrategia en la que los inversores compran una criptomoneda en un intercambio o exchange, y luego la venden rápidamente en otro por un precio más alto.

Las criptomonedas se negocian en cientos de intercambios diferentes y, a menudo, el precio de una moneda o token puede diferir entre plataformas. Es ahí donde entra en juego la estrategia de arbitraje: similar al uso del arbitraje en los mercados de capitales, el criptoarbitraje es una forma legal de obtener una ganancia potencial cuando un activo se vende más barato en un mercado y a un precio más alto en otro.

Para realizar estos procesos, se puede registrar en las diferentes plataformas que existen hoy para formar parte de esta actividad. Cabe resaltar que requiere de un estadio de mercado de nivel elevado y constante y también un capital que servirá para comprar y/o vender criptoactivos entre las diferentes plataformas.

More in:Colombia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *