Tras el panorama desolador que se evidencia en Nemocón, donde hay tantos animales en las calles, enfermos y desnutridos; animalistas de Zipaquirá, Cogua y Cajicá, organizan una ‘Cometón’, con el propósito de llevar alimento, tazas para la comida y desparasitantes, para perros y gatos abandonados en el municipio.

Hace algunas semanas falleció una perrita abandonada en el barrio Patio bonito de Nemocón, falleció porque no aguantó la presunta indiferencia y negligencia; sin embargo, animalistas de los municipios vecinos, lograron rescatar a otra canina que estaba en las mismas condiciones: desnutrida, enferma y olvidada.

Durante estas jornadas lideradas por animalistas que buscaban llevar alimento y charlas de protección y tenencia responsable de mascotas, se conocieron historias aberrantes, donde los ciudadanos botan a la basura a los cachorros, los abandonan o los dejan a su suerte.

Estos casos se suman a los de una perra de raza Coker Spaniel, donde su dueño, quien también habita en el mismo barrio, afirmó que su perrita ha tendido 15 camadas, pues según él, “ellas son para que críen, para que den plata”.

El absurdo panorama es una triste realidad que ocurre en tantos rincones del país, de acuerdo con estudios de la Universidad de la Salle, en Colombia hay más de un millón de animales en la calle, perros y gatos que viven desprotegidos, con hambre, maltratados e ignorados.

Pero con la ayuda de ciudadanos que se quieran sumar a esta gran jornada de ‘Cometón’ en Patio Bonito, Nemocón, podrán calmar el hambre de una parte de esta población vulnerable en el territorio.

Si usted desea participar en esta actividad, prográmese para mañana domingo 5 de diciembre a las 8:00 a.m., el punto de partida es en el Terminal de Transportes de Zipaquirá, podrá llevar o donar alimento para perros y gatos, tazas para comida, arroz, salchichón y desparasitante.

Prográmese para mañana domingo 5 de diciembre a las 8:00 a.m., el punto de partida es en el Terminal de Transportes de Zipaquirá.

Foto Portada: Perra en estado de abandono en Nemocón – Foto Leidy Gómez Acosta

De Interés

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.