- Publicidad -

La Policía Nacional logró una importante victoria en la lucha contra el crimen organizado al capturar a Víctor Manuel Daza Cajamarca, uno de los delincuentes más buscados del Tolima, en el Centro Comercial Fontanar, en Chía (Cundinamarca). Daza Cajamarca, con una Circular Azul de Interpol que lo señalaba a nivel internacional, fue detenido mientras, presuntamente, intentaba ejecutar un fleteo en el concurrido centro comercial.

La intervención de las autoridades no solo frustró el delito en curso, sino que también permitió desmantelar una parte significativa de la organización criminal que lideraba Daza Cajamarca. Esta banda, conocida por, presuntamente, operar en diversas regiones del país, se desplazaba en motocicletas de alta cilindrada y utilizaba armas de fuego para intimidar a sus víctimas. Además, en un vehículo Ford, ocultaban tanto el botín como las armas utilizadas en sus crímenes.

Las investigaciones, que se extendieron por varios meses, vincularon a esta banda con una serie de fleteos en otros municipios en la sabana norte de Bogotá como Tocancipá. La captura de Daza Cajamarca representa un duro golpe a las operaciones delictivas en estas zonas.

Tras su detención, un juez de Ibagué le imputó cargos por Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego, así como Hurto Agravado.

De ser encontrado culpable, Daza Cajamarca podría enfrentar una condena mínima de 18 años de prisión, marcando así un avance significativo en los esfuerzos por combatir el crimen organizado en la región.

Daza Cajamarca, con una Circular Azul de Interpol que lo señalaba a nivel internacional, fue detenido mientras, presuntamente, intentaba ejecutar un fleteo en el concurrido centro comercial.

Más de Chía

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *