foro
Seguridad

«Colombia es referente mundial en la lucha contra la ciberdelincuencia y el cibercrimen»: David Luna

Lo dijo el Jefe de la Cartera TIC en la apertura del ‘Primer Foro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Policial’.


BOGOTÁ.


Los aportes de la tecnología a la seguridad del país, fue el tema central que expuso el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, David Luna, como invitado al ‘Primer Foro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Policial‘, que se realiza desde ayer y hasta hoy 9 de noviembre en la capital colombiana.

«Más que una revolución, vivimos una evolución digital para que podamos adaptarnos a los nuevos desafíos de los mercados globales. De ahí la importancia de que Colombia cuente con una Política Pública de Ciberseguridad«, manifestó el Ministro Luna.

El Jefe de la Cartera TIC resaltó que lo que en un principio fue un trabajo solitario entre los Ministerios TIC y de Defensa, por salvaguardar los derechos de los colombianos con un enfoque de gestión de riesgos en el ciberespacio, hoy es una política de Estado que involucra a todos los estamentos del Gobierno Nacional. «Por eso Colombia es referente mundial en la lucha contra la ciberdelincuencia y el cibercrimen. Hoy trabajamos en temas de cooperación con gobiernos como el mexicano, por ejemplo», agregó el ministro.

Finalmente, David Luna advirtió que a pesar de que existen iniciativas para prevenir la pornografía infantil, el ciberacoso, los contenidos inapropiados y la venta de alcohol y sustancias ilícitas a menores de edad, es fundamental que como usuarios de Internet y redes sociales no bajemos la guardia frente a los usos inapropiados que los delincuentes hagan de la red.

 

“Colombia es referente mundial en la lucha contra la ciberdelincuencia y el cibercrimen”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.