BogotáComunidad

Colombia es el segundo país con más infieles en Latinoamérica, ¿cuál es el impacto psicológico de este comportamiento?

La infidelidad es un tema que ha sido objeto de estudio y debate en diferentes sociedades a lo largo de la historia. De hecho, en los últimos días, los dos estudios más recientes sobre la infidelidad a nivel mundial posicionan a Colombia en el segundo lugar de los países con mayor número de personas infieles en Latinoamérica, después de Brasil y por encima de México.

De acuerdo con los datos recopilados en Colombia se estima que cerca de 446.000 personas admitieron haber sido infieles en algún momento durante sus relaciones amorosas. En este contexto, se reveló una lista de las 9 ciudades del país con mayor número de personas infieles: Rionegro ocupa el primer, seguido de Medellín, Tunja, Bucaramanga, Tuluá, Bogotá, Pereira, Villavicencio e Ibagué.

Ahora, según el psicólogo clínico especializado en fenómenos sociales, Andrés Gutiérrez, existe una discrepancia de género en cuanto a la infidelidad. Según sus declaraciones, “6 de cada 10 mujeres son infieles, en contraste con 8 de cada 10 hombres que también lo son”. Estas estadísticas revelan que tanto hombres como mujeres son susceptibles a la infidelidad.

Gutiérrez, también señala que existen diversos factores que pueden llevar a las parejas a experimentar la infidelidad. Algunos de estos componentes pueden desencadenarse por una sensación de insatisfacción emocional y sexual en la relación, lo que podría conducir a la búsqueda de experiencias fuera de la relación principal.

Lea también: Estos son 7 tips que puede seguir para tomar las cosas con calma

¿Cuál es el impacto psicológico de la infidelidad? 

La infidelidad, independientemente de su alcance y frecuencia, puede tener un impacto psicológico significativo en las personas involucradas. Para aquellos que son infieles, pueden experimentar sentimientos de culpa, vergüenza y conflicto interno. Por otro lado, las personas que son víctimas de infidelidad pueden sufrir una serie de emociones negativas, como traición, pérdida de confianza, dolor emocional y baja autoestima.

Así que, es necesario abordar este tema desde una perspectiva de comprensión y comunicación dentro de las relaciones de pareja.

De acuerdo con los datos recopilados en Colombia se estima que cerca de 446.000 personas admitieron haber sido infieles en algún momento durante sus relaciones amorosas.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *