Comunidad

Colombia contaría con nueva Ley de Emprendimiento

Este marco legal, busca convertir a Colombia a el mejor referente para emprender en América Latina y será desarrollado por iNNpulsa Colombia y el MinComercio.


BOGOTÁ.


La buena noticia para los emprendedores colombianos es que, mediante una nueva Ley de Emprendimiento, se podrán facilitar los procesos relacionados con el nacimiento de emprendimientos, fortalecer los programas enfocados en acelerar el crecimiento de los emprendedores, escalar las empresas colombianas y, además, regular los mecanismos de acceso al financiamiento.

 

- Publicidad -

El borrador de este documento, que ha sido trabajado desde al año 2019, se dio a conocer en la junta directiva que sostuvo el presidente Iván Duque con iNNpulsa Colombia, la agencia para el emprendimiento y la innovación del país.

 

Adicional al beneficio para el ecosistema emprendedor del país, que pretende que en los 32 departamentos el eje del emprendimiento sea protagonista, mediante esta Ley el Gobierno Nacional busca convertir a Colombia en el mejor lugar para emprender de América Latina.

- Publicidad -

 

En esta reunión se resaltó la gran misión de construir este diálogo en todo el país, de regionalizar más el emprendimiento y aumentar el acceso a este tipo de herramientas.
 

De igual forma, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, resaltó los avances que ha tenido iNNpulsa como Agencia de Innovación y de emprendimiento en el contexto nacional.

- Publicidad -

 

Para el alto funcionario, la manera articulada como esta entidad del sector ha trabajado en diferentes temas con el Fondo Emprender del Sena, así como con el Departamento de la Prosperidad Social, ha sido clave para que el emprendimiento sea un vehículo de inclusión social y de generación de empleo.

 

- Publicidad -

Restrepo destacó, como avance en este tema, haber alcanzado una cifra cercana a los $138.000 millones en el Fondo de Fondos, una alternativa de financiamiento a través de fondos de capital, diseñado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Bancóldex e iNNpulsa Colombia.

 

Según el Ministro, dicho fondo ya hizo la primera colocación por cerca de US$12 millones en programas de emprendimiento de alto impacto en el país. “En cabeza del Jefe de Estado, hoy el emprendimiento es un tema estratégico y central de Colombia, y es el camino mediante el cual se construye equidad”, enfatizó.

- Publicidad -

 

De igual manera, el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, destacó el trabajo articulado que se viene adelantando por medio de iniciativas como C-Emprende programa enfocado en articular y conectar actores del ecosistema de emprendimiento nacional e internacional, y que se espera llegue más regiones este año.

 

- Publicidad -

“Tenemos todo para ser el país líder para emprender en América Latina; tenemos un ecosistema creciente como C-Emprende y, ahora, vamos a trabajar por algo por tener un marco legal ajustado a esta realidad. Como dijo el presidente Iván Duque durante la junta: queremos que los jóvenes vean en el emprendimiento una nueva ruta. No hay nada más esperanzador que ser emprendedor y generar emprendimiento como plan de vida. Queremos que la vocación de emprendedor se cultive desde los primeros años de colegio, para que Colombia sea reconocida como un país emprendedor”, afirmó Gaitán durante la rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de C-Emprende – Innovalab, en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Con esta reunión, se marca el inicio del calendario 2020 de programas y actividades que iNNpulsa Colombia tienen agendadas para el primer semestre del año..

Más de Comunidad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *