Durante estas vacaciones de mitad de año, la Institución Educativa Departamental Presbítero Carlos Garavito, ubicada en Gachancipá (Cundinamarca), fue objeto de vandalismo. El rector de la institución, Alfonso Rivera Rocha, expresó su profunda tristeza y preocupación ante los daños causados al edificio de la sede de bachillerato.

“TRISTE MUY TRISTE que personas de la comunidad educativa se dediquen a hacer estos daños al edificio de la sede de bachillerato. Invito a las personas que hayan visto a estos vándalos hacer esos daños, informar a la alcaldía. Tenemos entre todos cuidar la infraestructura, mobiliario y equipos de todas las sedes educativas. Los más perjudicados son los estudiantes con este tipo de acciones. Entre todos aprendamos a cuidar lo público y que está al servicio de la comunidad. Gracias por su atención”, manifestó Rivera Rocha en un comunicado dirigido a la comunidad.

Este acto vandálico que afectó la infraestructura del colegio, perjudica directamente a los estudiantes, quienes son los principales damnificados por estas acciones, pues la reparación de los daños implica un costo significativo y un retraso en las actividades académicas, afectando el desarrollo educativo de los alumnos.

El rector hizo un llamado a la comunidad para que colaboren en la identificación de los responsables y así prevenir futuros acontecimientos. La Alcaldía de Gachancipá también se ha pronunciado al respecto, indicando que tomarán medidas para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas y trabajar en conjunto con la comunidad para evitar que estos lamentables hechos se repitan.

Durante estas vacaciones de mitad de año, la Institución Educativa Departamental Presbítero Carlos Garavito, ubicada en Gachancipá (Cundinamarca), fue objeto de vandalismo.

Más de Educación

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *