CoguaCultura

Cogua instaló el Consejo de Cultura Municipal

En la noche del pasado miércoles 21 de julio, se instaló el Consejo Municipal de Cultura en el escenario de la Casa Cultural de Cogua; este mecanismo de concertación tiene como fin aportar y fortalecer cada sector formativo de las actividades que se desarrollan desde la Gerencia de Educación, Cultura y Patrimonio del municipio.

“Este es un Consejo muy importante que recoge los diferentes sectores del municipio, hay un grupo de personas, un equipo interdisciplinario que representa actores del municipio como artistas, Juntas de Acción Comunal, comerciantes, deportistas instructores y formadores”, explicó Flor María Murcia, alcaldesa de Cogua.

Adicionalmente, la alcaldesa mencionó que, el objetivo de esta concertación es que exista un apoyo en la participación de los programas y proyectos educativos y culturales, “en las manos de este grupo va a estar el proceso de construcción colectivo de participación en todo el proceso cultural”.

Asimismo, Murcia añadió que, la mayoría de los integrantes del Consejo de Cultura son jóvenes, y con la participación de ellos en este y otros escenarios, es significativo que sean los voceros, que propongan y estén en la toma de decisiones importantes del municipio.

Después de esta gran noticia para el municipio, Carmen Cecilia Acuña, subgerente de Educación, Cultura y Patrimonio de Cogua, dijo que, “este es uno de los eventos más importantes a nivel de cultura, arte y patrimonio. Es un espacio que muestra nuestras raíces, lo que vamos haciendo, lo que hemos construido y heredado”, además, reúne los talentos de danza, cultura, teatro y entre otros.

En las manos de este grupo va a estar el proceso de construcción colectivo de participación en todo el proceso cultural.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Cogua

De Interés

0 %