Citado a audiencia el alcalde de Zipacón
Judicial

Citado a audiencia el alcalde de Zipacón

Por presuntas irregularidades en la ejecución de convenios por más de $170 millones, al parecer sin la previa autorización del Concejo Municipal.

Casa de Gobierno de Zipacón/Foto referencial/Cortesía/Panoramio.


FACATATIVÁ, CUNDINAMARCA.


La Procuraduría Provincial de Facatativá citó a audiencia pública a Gustavo Cortes Camacho, actual alcalde de Zipacón (Cundinamarca), por presuntas irregularidades en la ejecución de convenios por más de $170 millones, al parecer sin la previa autorización del Concejo Municipal.

- Publicidad -

Cortes Camacho presuntamente habría incurrido trasgrediendo los principios de moralidad, responsabilidad, eficacia, eficiencia, publicidad y transparencia que rigen la función pública y posiblemente se habría extralimitado en sus funciones al no adelantar los trámites establecidos en la ley cuando las administraciones municipales adelantan convenios con entidades privadas sin ánimo de lucro.

La posibles irregularidades se habrían presentado en los convenios 201616 y 201619, suscritos con la Fundación Ways Of Hope, que tenían por objeto “aunar esfuerzos con el fin de adelantar actividades administrativas, culturales y sociales necesarias para la celebración del XXVII Festival Departamental de Danzas Folclóricas”, por valor de $9’950.000 y “aunar esfuerzos técnicos administrativos y financieros en la formulación y estructuración para el desarrollo de la agenda cultural, social y agropecuaria, consistente en la promoción, difusión y apoyo logístico del XXI Primer Festival de Música Popular, así como de la celebración del Día del Campesino”, por valor de $82’750.000, respectivamente.

Y el convenio 201635, suscrito con la Corporación Integral para la Promoción y el Desarrollo Social (CIPDES), por valor de $80’583.407, que tenía por objeto “aunar esfuerzos para la realización de actividades encaminadas al mejoramiento de calidad de vida del adulto mayor de Zipacón”.

Las faltas fueron calificadas provisionalmente como graves cometidas a título de dolo.

La audiencia pública se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de octubre a las 9:00 de la mañana en la carrera 2 No. 2-89, sede de la Procuraduría Provincial de Facatativá.

“Las faltas fueron calificadas provisionalmente como graves cometidas a título de dolo”.

Más de Judicial

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *