Bus Museo de las Fuerzas Militares hizo parte del Tunjo Fest 2017
Cultura

Bus Museo de las Fuerzas Militares hizo parte del Tunjo Fest 2017

La historia, estructura, visión, misión y diversos aportes en responsabilidad social que se generan desde cada una de las fuerzas.


FACATATIVÁ, CUNDINAMARCA.


Oficiales del Ejército Nacional, Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana llegaron al municipio de Facatativá con el proyecto del ‘Bus Museo Itinerante’ del Comando General de las Fuerzas Militares, con el fin de que la comunidad y en especial el sector educativo conozcan la historia, estructura, visión, misión y diversos aportes en responsabilidad social que se generan desde cada una de las fuerzas.

“Los Profesionales Oficiales de Reserva cumplen un papel fundamental ya que guían a los visitantes en el recorrido y les resuelven las dudas acerca de las tres Fuerzas Militares Colombianas, de esta manera se convierten en el puente de comunicación entre la población civil y las entidades militares” sostuvo la Capitán de Reserva de la Fuerza Aérea Liliana Copete Sierra.

El Bus Museo se compone de dos pisos en los cuales los visitantes pudieron interactuar con pantallas inteligentes que les permitieron conocer el papel fundamental que cumplen las tres Fuerzas Militares del país en responsabilidad social, desarrollos tecnológicos, información sobre incorporación y memoria histórica.
“Fue una visita muy interesante y una oportunidad para que nuestros niños conocieran lo que hacen las fuerzas militares, sus diferentes responsabilidades y acciones en bienestar de la comunidad” afirmó Olga Lucia Peña, docente del Instituto Técnico Industrial del grado 401.

Este Bus Museo que ha estado en ciudades como Medellín, Bogotá y en varios municipios del departamento Cundinamarqués, recibió a más de 200 facatativeños durante su visita.

“Fue una visita muy interesante y una oportunidad para que los niños conocieran lo que hacen las fuerzas militares, sus diferentes responsabilidades y acciones en bienestar de la comunidad”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.