Medio ambiente

Cierre preventivo del Parque Ecológico Pionono

Fotografía/ Yassef Briceño


SOPÓ.


- Publicidad -

Ante el inminente riesgo de incendios forestales que se pueden presentar en el municipio de Sopó por el Fenómeno de El Niño, el alcalde de esta localidad tomó la decisión, mediante el decreto No. 050 del 1° de marzo de 2016, cerrar preventivamente el Parque Ecológico Pionono.

 

- Publicidad -

El alcalde William Octavio Venegas Ramírez con base en el difícil momento climático que vive especialmente el centro del país y con el fin de preservar la vida, los recursos hídricos, especies de animales propios de la región y el sitio turístico-ecológico, basado en datos del IDEAM, de sus informes de las condiciones hidroclimáticas actuales y predicción climática para los próximos meses; apoyado además en el decreto No. 027 del 29 de enero anterior sobre emergencia ambiental y de alerta roja ambiental en el municipio de Sopó por causa de El Fenómeno de El Niño, después de una reunión llevada a cabo con el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres se estableció, mediante el decreto en mención, cerrar preventivamente el Parque Ecológico Pionono hasta nueva orden.

En Sopó también se está realizando seguimiento, control y vigilancia a las concesiones de agua otorgadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, y se han implementado campañas de ahorro de agua y de energía además del llamado de la Administración Municipal a las buenas prácticas en plena temporada seca para evitar una eventualidad lamentable.

 

- Publicidad -

 

“Después de una reunión llevada a cabo con el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres, se estableció cerrar preventivamente el Parque Ecológico Pio Nono hasta nueva orden”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés