cholo
Cultura

“Cholo Valderrama” invitado especial al IV Festival Cuerdas de los Andes en Zipaquirá

“Una gran ventana que rescata la riqueza de los sonidos, la interpretación apasionada y las historias de los rincones de esta patria”.

 

Fotografía/Cortesía.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


 

Por estos días Zipaquirá se viste de fiesta, alegría y unidad, para celebrar los 419 años de fundación de la mundialmente conocida como ‘La Capital Salinera de Colombia’.

 

Con diferentes eventos de orden cultural, la Administración Municipal en conjunto con representantes de diferentes sectores de la comunidad, han rendido un homenaje que para esta ocasión se ha caracterizado por la entrega de obras como el Coliseo ‘Arena de Sal’ y la apertura del Museo ‘Colegio de Gabo’.

{module PublicidadInterior}

Adicional a la música y al Festival Cuerdas de los Andes, en su cuarta versión, tienen como es usual un espacio para los nuevos y consolidados talentos de la música de cuerda del país, una gran ventana que rescata la riqueza de los sonidos, la interpretación apasionada y las historias de los rincones de esta patria de grandes del deporte, la ciencia y las letras.

 

- Publicidad -

El reconocido “Cholo Valderrama” oriundo de Sogamoso, Boyacá, pero criado en el Casanare, impregnado de la esencia del atardecer llanero, llega para compartir con los zipaquireños sus grandes éxitos del folclore llanero que lo hicieron acreedor de un Grammy Latino.

 

Este Festival se inauguró en el año 2016, en el Parque de Los Comuneros, contando con la participación de agrupaciones como el Trio Los Cocomés, Los Hermanos Tejada, Los Comuneros, Los 3 Latinos, el Dueto Dulces Voces José A. Morales.

- Publicidad -

 

Un año más tarde, el Dueto Carisma de Oiba, Santander; Los Hermanos López, Alma Colombiana, Los Cocomés, el Dueto Tolimense Don Fernando y José, y Locura Carranguera, fueron los encargados de llevar a los asistentes en un recorrido por la historia de un país que se escribe a través de tiples, guitarras y los requintos.

 

- Publicidad -

Para el 2018, el Maestro Walter Silva cantautor de música llanera, dos veces dominado a los Premios Grammy Latino e intérprete de canciones como “Ya no le camino más”, “A que te dejas querer” y “El chino de los mandados”, fue el invitado especial de la Tercera Edición del Festival que perfila al departamento como cuna y crecimiento de tradiciones musicales.

 

“La cita con este artista invitado será el sábado 20 julio a las 2:00 pm en el Parque de La Independencia, un evento totalmente gratuito”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.