ChíaMovilidad

Chía vivió la primera jornada del día sin carro y sin moto

Con el objetivo de hacerse partícipe del movimiento global y nacional para generar espacios hacia una transformación cultural, ambientalmente protectora y la construcción de una movilidad sostenible, el pasado jueves 22 de septiembre, Chía se unió por primera vez a esta estrategia del día sin carro y sin moto; un motivo por el que valió la pena apagar los motores y encender la conciencia.

La Secretaría de Movilidad en conjunto con el Instituto Municipal de Recreación y Deportes, dispusieron un equipo de 160 funcionarios, entre ellos, agentes de tránsito, orientadores en cultura vial e instructores deportivos, quienes además de acompañar la jornada, realizaron actividades de sensibilización vial en varios puntos estratégicos de la ciudad:

Glorieta de Shapeli.

Puente Peralta.

Entrada a Guaymaral.

Restaurante Botalón.

Avenida Pradilla con carrera 3.

Coliseo de la Luna.

El transporte público también se preparó para este día y aumentó la frecuencia de despachos de los buses que operan, tanto dentro como fuera del municipio; de la misma manera, se crearon 4 puntos de préstamos de bicicletas en el Parque Santander, El Paraíso, Terminal de Transporte y en el Coliseo de la Luna. Los parqueaderos gratuitos tampoco se hicieron esperar, pues se contó con dos puntos habilitados en Centro Chía y el Centro de Despacho.

Las estadísticas del tráfico normal diario en el municipio reportan la circulación de 12.381 vehículos automotores y 4.992 motocicletas, cifra que se redujo en un 93%. Por su parte, más de 5.600 ciclistas hicieron uso de la cicloruta implementada, la cual sirvió de preámbulo para lo que será el inicio de la próxima ciclovía urbana a partir del próximo domingo 25 de septiembre.

El apoyo de la comunidad y su actitud positiva frente a la jornada es un punto por destacar, a pesar de los 56 casos de incumplimiento a la medida que generaron órdenes de comparendo y algunas sanciones de tipo pedagógicas.

“¡Hoy contribuimos a la movilidad sostenible, con una favorabilidad de aceptación del 85%! Por eso agradezco, especialmente, a los ciudadanos que de manera satisfactoria contribuyeron con esta medida para favorecer el impacto ambiental en nuestro territorio. Hoy somos ejemplo y nos sumamos a las ciudades que en todo el planeta participan de este propósito con jornadas similares”, manifestó el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, quien lideró este gran día y cerró la jornada con un buen balance propositivo.

Así, Chía pedaleó, caminó y utilizó el transporte público como reflejo de compromiso por la ciudad, regalándole un soplo de vida al medio ambiente.

Hoy somos ejemplo y nos sumamos a las ciudades que en todo el planeta participan de este propósito.

More in:Chía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *