ChíaSalud

Chía vacunó más de 1.300 educadores

A través de una estrategia articulada entre las secretarías de Educación y Salud, se adelantó una importante jornada de inmunización los días 1 y 2 de junio, que arrojó como resultado la participación de 1.364 educadores que dijeron ‘sí a la vacunación’.

Fueron dos días enfocados a la protección de la salud y la vida para este sector, contemplado en el Plan Nacional de Vacunación dentro de esta etapa que avanza con nuevas estrategias y mayor participación, buscando que Chía alcance una cobertura significativa en el proceso.

Se continúa a la espera de que los docentes que aún no se han priorizado en la plataforma MIVacuna, realicen esta inscripción para que el municipio reciba las bases de datos de los pendientes y se pueda ejecutar el 100% de la vacunación en personas del sector educativo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Paralelamente, durante estas fechas también se avanzó con la aplicación de 1.534 primeras dosis para la población de 50 años y más; y, de la misma forma, con 64 dosis a personal de talento humano. En total, fueron aplicadas 2.891 vacunas más, durante dos días recibiendo el apoyo de las IPS vacunadoras y dependencias de la Administración Municipal que se suman a este propósito de vacunación segura.

Es importante resaltar que, a través de una convocatoria especial, también fueron vacunados 422 miembros de la Policía, permitiendo un avance representativo con los sectores priorizados y abriendo espacio para continuar con el cumplimiento de esta importante tarea donde, en el camino de la inmunización contra el covid-19, más personas se ‘contagian de vida’.

Han sido dos convocatorias centralizadas en un punto de atención, garantizando la implementación de protocolos de bioseguridad y la comodidad del proceso, en las cuales, durante cuatro días de trabajo se logró la aplicación de 2.029 en la primera jornada y 2.891 dosis en la segunda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Así, la inmunización en Chía continúa su marcha, arrojando cifras mucho más contundentes en el inicio de la tercera etapa, cumpliendo a cabalidad con el Plan Nacional de Vacunación. A la fecha, en nuestro municipio se han aplicado 36.615 dosis, para un total de 26.071 personas vacunadas, de las cuales 10.544 ya cuentan con esquema completo, es decir, las dos dosis.

El mensaje de prevención debe enfocarse ahora en el autocuidado, ya que a pesar de estos avances, y de la respuesta positiva de la población, las cifras de contagio están creciendo de forma alarmante y las clínicas y hospitales tienen alta capacidad de ocupación. Mientras se continúa trabajando para lograr un alto porcentaje de personas vacunadas, en Chía.

También fueron vacunados 422 miembros de la Policía, permitiendo un avance con los sectores priorizados.

Foto portada: Enfermera vacunando a profesores.

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deChía

De interés