ChíaDeportesTunja

Chía en el top 10 del Campeonato Nacional de Marcha

Un excelente balance para el atletismo de Chía se dio tras obtener un total de 6 medallas, 1 oro, 2 platas, 3 bronces y la figuración en el top 10 en el Campeonato Nacional de Marcha desarrollado en Tunja.

La cosecha de medallas para la ‘Ciudad de la Luna’ inició con el bronce obtenido por Ronald Salla en los 10 Kilómetros de la categoría Sub-20, seguido del tercer lugar de Ana María Prada en Sub-18.

Lea también: Chía con representantes en las finales nacionales de los Supérate Intercolegiados

El 1-2 de la categoría Sub-16 femenina fue para Mariana Galvis y María José González, oro y plata respectivamente. En tanto, en la rama masculina subieron al podio en el segundo y tercer lugar Sergio Nieto y Carlos Cárdenas.

Por su parte, Laura Pedraza, en Sub-20 ocupó la cuarta plaza, Juan Diego Pedraza, Sub-18 fue quinto, Ingrith Herazo, Sub-16 logró el quinto lugar y Diego Sierra, Sub-16 fue sesto.

«Se cierra la competencia con muy buenas marcas, estamos esperando a que se entregue la clasificación al Sudamericano por parte de la Federación; ya que tenemos posibilidades con dos de nuestros deportistas, Ronald Salla y Ana María Prada”, señaló el entrenador Esneider Parra.

La próxima competencia para la marcha atlética colombiana será en el Campeonato Sudamericano que se cumplirá en Lima-Perú la primera semana de febrero, evento internacional al que Chía tiene firmes aspiraciones de asistir en las categorías Sub-20 y Sub-18 y del que espera confirmación por parte de la Federación Colombiana de Atletismo en los próximos días.

La cosecha de medallas para la ‘Ciudad de la Luna’ inició con el bronce obtenido por Ronald Salla.

Foto portada: El atleta Ronald Salla enseña con orgullo la bandera del IMRD de Chía.

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.