Chia cumple con la reactivacion economica de comerciantes formales
Economía

Chía cumple con la reactivación económica de comerciantes formales

Se invertirán más de $200 millones de pesos para la reactivación económica de 228 comerciantes y emprendedores de Chía, Cundinamarca.

- Publicidad -
- Publicidad -

CHÍA, CUNDINAMARCA.


El alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, inició la primera entrega de beneficios dentro del programa para la Reactivación económica Segura, en la que se entregarán $227.200.000, a 228 comerciantes y emprendedores del Municipio.

 

“Hoy damos otro gran paso con el apoyo a la reactivación económica del Municipio, un proceso enmarcado en convenio con la Gobernación de Cundinamarca que reivindica familias y nos recupera emocionalmente en medio de estas dificultades”, explicó el alcalde de Chía.

 

- Publicidad -

{module PublicidadInterior}

 

Como estrategia para la reactivación de los comerciantes afectados por la pandemia Covid-19, el convenio de reactivación económica asciende a 1.704 millones de pesos. De este monto, la primera entrega beneficiará a 228 seleccionados, de los cuales 52 son comerciantes formales y 176 están en proceso de formalización.

 

“La segunda fase de la convocatoria entregará los apoyos a finales de febrero, a los más de 600 postulados que se encuentran en proceso de revisión. Tenemos más de 1.450 millones por entregar, por lo que hacemos un llamado a quienes no se han inscrito que lo hagan en la convocatoria que inicia el 15 de febrero. Queremos que más comerciantes se beneficien de los dineros que faltan por adjudicar, los apoyos van desde 700 mil pesos para comerciantes en proceso de formalización y dos millones para los formalizados”, manifestó, Óscar Rodríguez, secretario para el Desarrollo Económico de Chía.

- Publicidad -

 

Los 228 apoyos asignados para la primera fase están programados para ser entregados por grupos pequeños, esto, para dar el cumplimiento del respectivo protocolo de bioseguridad, del mismo modo como el que se reunió en el auditorio Zea Mays que convocó a 25 comerciantes y emprendedores.

 

“La segunda fase de la convocatoria entregará los apoyos a finales de febrero, a los más de 600 postulados que se encuentran en proceso de revisión. Tenemos más de 1.450 millones por entregar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEconomía

De interés