Según la Resolución 113 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, para obtener el Certificado de Discapacidad el ente directamente responsable es la Secretaria de Salud de su lugar de residencia, ya sea Municipal o Distrital.

El tramite de solicitud y registro no tiene costo. Tal procedimiento consiste en verificar una serie de principios: Autorreconocimiento, validación de la historia clínica del paciente, diagnóstico de la patología presentada., la IPS articulada con la Secretaria de Salud entrega la Certificación de Discapacidad para que sea leída, aceptada y firmada por el solicitante, beneficiandose el ciudadano de un sistema de salud inclusivo e igualitario.

La población con discapacidad accederá adecuadamente a los programas laborales, sociales y recreativos que ofrezcan los municipios y departamentos.

 

Foto Thirdman en Pexels. 

Al paciente que lo porte se le facilitará el acceso a la salud, la recreación, algunos medicamentos y procedimientos NO POS, cumpliendo así el marco legal de las políticas públicas nacionales y territoriales de discapacidad.

- PublicidadCS -

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interés