BogotáComunidad

Cayó la banda que abusó a varias mujeres en el Norte de Bogotá

La situación de inseguridad tiene desvelados a los habitantes de Bogotá, una banda de hombres que no contentos con robar también torturaban y abusaban de sus víctimas, especialmente mujeres, ya se encuentran en manos de las autoridades.

Desde hace meses las autoridades se encontraban en la búsqueda de estos delincuentes, pero afortunadamente para la comunidad los hombres cayeron mientras se encontraban cometiendo otro hurto de bicicletas, su especialidad, por el sector Fátima, en la localidad de Tunjuelito. Donde, aunque no hubo resistencia por parte de las víctimas, los delincuentes los habrían atacado con armas blancas y de fuego.

Después del robo proceden a huir del lugar en un vehículo aparentemente conducido por un menor de edad y posteriormente fueron capturados por uniformados de la Policía Nacional que se encontraban haciendo patrullaje, en dicha captura se encontraron tres armas, una de fuego, una traumática y una cortopunzante.

Posteriormente la Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables de hurto calificado y agravado, uso de menores de edad para cometer delitos y porte ilegal de armas, a lo que ninguno de los detenidos aceptó los cargos; ahí entraron a actuar los investigadores, quienes encontraron antecedentes y encontraron relación con los casos presentados en la autopista Norte.

Crónica de una de las víctimas

Una de las denunciantes, que no revela su identidad, de los hurtos en la zona norte de la capital reconoció a los tres sujetos como sus agresores (por eso la relación que encuentran los investigadores) y comenta que a las 7 de la noche del pasado 20 de abril salió de su lugar de trabajo y se dirigía en bicicleta hacia su casa, en el municipio de Chía; comenta que por la calle 245 visualizó luces rojas con azul en medio de la oscuridad, minutos después fue atrapada por estos sujetos que la arrastraron y amenazaron con arma blanca. Allí procedieron a robarla.

La mujer comenta que a lo lejos vio a otra víctima, un hombre que estaba amarrado de pies y manos “estaba muy asustado” comenta la mujer; posteriormente el presunto ‘líder’ le quitó los cordones de los zapatos y la amarró y la siguió amenazando. También afirma que uno de los delincuentes le dijo que solo hacia esa clase de cosas porque su madre se encontraba enferma. Mientras al hombre víctima lo torturaban con un alicate, a ella, no contentos con robarla, la obligaron a practicarle sexo oral a uno de los sujetos y posteriormente e la llevaron y abusaron de ella; después la dejaron ir.

El futuro de los acusados

La Fiscalía en días póstumos llevará el escrito de acusación contra los tres hombres por su participación en el abuso sexual de dos mujeres el mismo día, a la mujer que rinde testimonio, y a otra. Aun así, se cree que hay muchas más víctimas de robo, tortura y abuso por parte de estos hombres.

Foto portada: Referencia. Autoría: Envato Elements

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *