De acuerdo con la información entregada por las autoridades judiciales, el pasado 20 de diciembre, cuando un grupo familiar departía en la tradicional novena de aguinaldos en un reconocido condominio, de Sopó, la reunión fue interrumpida por ocho sujetos armados con elementos contundentes, quienes amordazaron y robaron a 13 personas (incluidos niños y adultos mayores), posteriormente, huyeron en dos vehículos tipo camioneta con los elementos de valor que hurtaron.

Y, por otro lado, a principios del presente año, presuntamente, los mismos sujetos sustrajeron cerca de 20 millones de pesos y objetos de valor, a un comerciante, en Soacha.

Por ende, Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Seccional de Inteligencia (SIPOL) y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), investigaron y siguieron el rastro de la banda delincuencial; capturando así, a uno de sus integrantes, alias ‘El Rolo’, quien presuntamente participó en los anteriores hechos delictivos, en el departamento de Cundinamarca. Además, se constató que, bajo su poder, se encontraba los vehículos hurtados en el municipio de Sopó (con los que también delinquía).

En las últimas horas, el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se constató que presenta antecedentes por los delitos, de: porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado, y, lesiones a servidor público. Posteriormente, será presentado ante un juez de control de garantías, quien le impondrá medida preventiva en establecimiento carcelario.

Bajo su poder, se encontraba los vehículos hurtados en el municipio de Sopó (con los que también delinquía).

Foto portada: Captura de alias ‘El Rolo’. Autoría de la Policía Nacional.

De Interés

Más de: Judicial

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *