Catedral de Sal se fortalece y logra avanzar en sus proyectos a pesar de la pandemia1
Catedral de SalDesarrollo

Catedral de Sal se fortalece y logra avanzar en sus proyectos a pesar de la pandemia

Catedral de Sal hizo lanzamiento ‘Lumein Spei’ y ‘Creatus’ (en idioma griego), que en español significan ‘Luz de Esperanza’ y ‘Creación’, con un espectacular show de luces.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Este año, Catedral de Sal ha sido uno de los sitios turísticos más afectados por la pandemia, sin embargo, pese a su cierre, logró avanzar en diferentes proyectos para ofrecer un mejor servicio a los turistas durante el año 2020.

Se finalizó la renovación de la Plaza del Minero, un lugar maravilloso y amplio donde se encuentra el muro de escalar con alrededor de 17 metros de altura, se adecuo el sendero peatonal para el acceso a la entrada de Catedral de Sal mejorando el tránsito libre de los turistas, sin obstáculos.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

{module PublicidadInterior}

 

Con el fin de embellecer las instalaciones de la Primera Maravilla de Colombia se adecuaron jardines, con avance en el mantenimiento de las zonas verdes y reubicación de las casetas de artesanos y comidas para tener un espacio más amplio mejorando el flujo de turistas.

- Publicidad -

Se instalaron cinco baterías de lavamanos en diferentes puntos del parque, para que el turista pueda cumplir los protocolos de bioseguridad, habilitamos también un espacio para los primeros auxilios en el interior de la Catedral seguridad y confianza a los visitantes.

Se puso en marcha el Programa de Bilingüismo para todo el personal de guías, quienes se certificarán este mes en nivel II.

GARANTÍAS DE BIOSEGURIDAD

- Publicidad -

Un logro importante para Catedral de Sal fue la obtención de dos sellos de bioseguridad: el Check in- certificado y el sello Safe Travels, promovidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), para brindar confianza y tranquilidad al turista a la hora de visitar la Primera Maravilla de Colombia.

Catedral de Sal, con la gerencia de Orlando Sotelo Suárez, fortalece la era digital. Desde la Semana Santa anterior se transmite los oficios religiosos, y todos los domingos a las doce del mediodía, por las páginas de Facebook de Catedral de Sal y Alcaldía de Zipaquirá, la Sagrada Eucaristía, con el fin de mantener que personas que desean participar lo hagan desde sus hogares y para recordación a todos los turistas para que visiten este lugar, también de turismo religioso.

Este Ícono Turístico participa en los Octavos Premios de Latam Digital 2020, Industria Digital de Latinoamérica“, en la categoría Mejor Reinvención en Turismo Digital.

- Publicidad -

Luego de tres meses de operaciones de reapertura, con una ocupación del 40% para turistas nacionales e internacionales, se ha logrado una reactivación responsable y favorable para todos. Para quienes no puedan visitarla físicamente, ya está disponible un espectacular recorrido gratuito virtual, en formato 3D, que se podrá realizar desde la página web y que permitirá disfrutar de algunos lugares de la siempre hermosísima Catedral de Sal.

Con el fin de mejorar e incrementar las visitas se establecieron diferentes estrategias comerciales, que buscan atraer al público local, regional, nacional e internacional, que empezaron a regir desde el 13 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2020, para que nadie se quede sin conocerla.

NUEVA CATEDRAL DE SAL: 25 AÑOS

- Publicidad -

Este año también la Nueva Catedral de Sal celebró sus primeros 25 años, los cuales cumplió el pasado 16 de diciembre, recordando que en el año 1995 128 mineros trabajaron con esfuerzo, dedicación y fe para la construcción de esta emblemática obra, sin imaginar que llegaría a ser uno de lugares más visitados a nivel mundial, con el acompañamiento y la dirección del arquitecto Roswell Garavito y el Ingeniero Jorge Castelblanco.

En el marco de esta celebración, Catedral de Sal hizo lanzamiento ‘Lumein Spei’ y ‘Creatus’ (en idioma griego), que en español significan ‘Luz de Esperanza’ y ‘Creación’. Se trata de dos impactantes shows de luces láser a 180 metros bajo tierra, un formato único e imponente que combina arte, tecnología e innovación, impactando sobre la bella y majestuosa arquitectura rocosa de la ‘Nave Central’ de Catedral de Sal. Un espectáculo que es gratuito para todos los visitantes.

Catedral de Sal se fortalece y logra avanzar en sus proyectos a pesar de la pandemia3

- Publicidad -

El gerente Orlando Sotelo, en su bienvenida a los asistentes a la celebración de los 25 años de la nueva Catedral de Sal.

 

Un logro importante para Catedral de Sal fue la obtención de dos sellos de bioseguridad: el Check in- certificado y el sello Safe Travels.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés