Catedral de SalZipaquirá

Catedral de Sal avanza muy bien en su proceso de reactivación

Este Ícono Turístico Nacional y con gran reconocimiento internacional, continúa de manera decidida y firme su proceso de reactivación segura, donde un gran número de visitantes y turistas han llegado nuevamente para recorrer de forma detallada y paso a paso los diferentes espacios salinos de la Primera Maravilla de Colombia y así vivir una experiencia mágica que nunca olvidarán.

Orlando Sotelo Suárez, gerente de la Sociedad de Economía Mixta, Catedral de Sal, manifestó a Extrategia Medios, las acciones y estrategias de reactivación segura que han adoptado, han sido de gran recibimiento y testimonio por los turistas y visitantes, además de las promociones a nivel nacional y del exterior para atraer de manera escalonada un importante número de grupos de personas que desean también conocer y sentir esa única sensación de estar 180 metros bajo tierra dentro de la majestuosidad salina más importante y más hermosa del mundo, con atractivos adicionales que enriquecen y hacen más agradable la estadía de los turistas en este Ícono de Zipaquirá.

Dentro de las acciones de promoción, hace unos días se llevó a cabo el hermanamiento con el Puerto de Buenaventura, en el Pacífico, donde miles de turistas procedentes de diferentes partes de Colombia y el mundo llegan a observar el avistamiento de ballenas. Allí mismo se celebra Expoyubarta, una de las Ferias turísticas más importantes del país a la cual estuvo invitada Catedral de Sal, generando una gran promoción e importantes acuerdos turísticos. En el marco de Expoyubarta 2021, se realizó la firma del convenio interadministrativo entre el Municipio de Zipaquirá, Catedral de Sal y el Distrito de Buenaventura, con el fin de ayudar a la reactivación turística de las dos ciudades, generando acercamientos y estrategias que lograrán impulsar el turismo en el país, aunando esfuerzos para la promoción, divulgación y comunicación conjunta de los destinos.

Adicionalmente para finalizar está jornada de intercambio cultural, Catedral de Sal hizo entrega de reconocimientos a la Alcaldía Distrital de Buenaventura, Cámara de Comercio de Buenaventura, Universidad del Pacífico, Capitanía del Puerto de Buenaventura y a Expoyubarta 2021, entidad anfitriona en cabeza del joven empresario Ariel Vizcaíno.

Posteriormente, en Zipaquirá y al interior de Catedral de Sal se hizo una fabulosa muestra cultural y folclórica de Buenaventura que disfrutaron los visitantes y turistas, afianzando las promociones turística de Buenaventura y por supuesto Catedral de Sal.

De otro lado, Sotelo Suárez nos informó sobre las promociones para habitantes de Zipaquirá que se realizaron recientemente, donde cancelaron su ingreso con un descuento del valor para propios del 30%.

Finalmente el gerente anunció algunas actividades importantes para este fin de semana desde el Parque de La Sal y al interior de la Primera Maravilla de Colombia como lo será la entronización de una imagen de la advocación de la Virgen de Caacupé, patrona de los católicos en Paraguay.

Evento que se llevará a cabo el domingo 19 de septiembre desde las 10:45 de la mañana y que concluirá con la eucaristía presidida por Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción, y concelebrada por el Capellán de Catedral de Sal, padre Camilo Torres Velásquez.

- Publicidad -

En esta celebración se contará con la presencia y participación de la embajadora de Paraguay en Colombia, la licenciada Martha Sophia López Garelli, e invitados embajadores de al menos 8 países más. Se presentarán artistas guaraníes quienes con la música del folclor paraguayo deleitarán a los asistentes y además se exhibirán artesanías de este país latinoamericano.

Ese mismo día, más temprano, desde las 6:00 de la mañana y hasta las 10:00 del día se realizará la ‘Biciexperiencia’ bajo tierra, un recorrido al interior de Catedral de Sal en bicicleta, con un costo por persona de $19.000. Pedalistas que deseen hacer este recorrido lo podrán realizar asistiendo a todos los atractivos de la Primera Maravilla de Colombia.

Con la presencia y participación de la embajadora de Paraguay en Colombia, la licenciada Martha Sophia López Garelli.

Foto portada: Gerente de Catedral de Sal, Orlando Sotelo Suárez. Foto de Extrategia Medios.

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *