BogotáJudicialZipaquirá

Caso Mario Castañeda: Pruebas comprobarían muerte violenta del fotógrafo de Zipaquirá

Después de más de un año se dio a conocer el examen de medicina legal por la muerte del productor y fotógrafo zipaquireño de 38 años, Mario Castañeda Ríos, sin embargo, según la representación de víctimas, hasta el momento no se ha llevado a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra del principal señalado de este suceso. Lo último que se conoció fue el examen de Medicina Legal que demostraría que la víctima falleció debido a una violencia contundente en su cabeza, así lo publicó City TV.

El examen de medicina legal es pieza clave para esclarecer la muerte de Castañeda: según el documento, la conclusión pericial que causó la muerte fue un trauma craneoencefálico severo secundario a trauma contundente; cuyo diagnóstico médico legal la manera de muerte fue violenta, siendo homicidio.

Los hechos ocurrieron el 5 de noviembre de 2021 cuando el fotógrafo, habría sido asesinado mientras departía con algunos amigos, momento en el cual, presuntamente, un sujeto se acercó y le propinó un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente.

Según el representante de las víctimas, el abogado penalista Saúl León, “el homicidio fue posterior a una riña callejera, agresión de la cual fue víctima Mario. Hay bastantes entrevistas de testigos presenciales, quienes acreditaron y manifestaron haber visto cuando este sujeto lo golpeó y le quitó la vida; además de todo, el presunto homicida reconoció la agresión”.

Aún no se ha citado la audiencia de imputación de cargos, por lo que la familia sigue a la expectativa de la fecha para que inicie el proceso judicial contra el acusado.

“El homicidio fue posterior a una riña callejera, agresión de la cual fue víctima Mario”: Saúl León, abogado de las víctimas.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *