ChíaDesarrollo

Inició el programa “Casa Digna, Vida Digna” en el municipio de Chía

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Fondo Nacional de Vivienda, la Financiera de Desarrollo Territorial FINDETER, la Gobernación de Cundinamarca, el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano y el Instituto de Desarrollo Urbano, Vivienda y Gestión Territorial de Chía (IDUVI), se articularon y dieron inicio, esta mañana, a la ejecución del Convenio Subsidio de Mejoramiento de Vivienda en Perímetro Urbano “Casa Digna Vida Digna”.

Este programa es una iniciativa que busca transformar la realidad de varias familias colombianas, congregando el pasado 3 de febrero en las instalaciones del Auditorio Zea Mays, de manera especial, a algunos postulados, presidentes de juntas de acción comunal y público en general, para abrir este pacto que garantizará la calidad de vida de los habitantes del municipio, aquellos hijos de Chía que realmente lo necesitan.

Lea también: En Chía: dotación a 5 Juntas de Acción Comunal y construcción de nuevos andenes urbanos

A través de este gran proyecto, se realizarán intervenciones mediante obras que tendrán como propósito la construcción y/o recubrimiento de pisos y muros que permiten enchapes y acabados, también, la instalación de ventanas y puertas, así como el mejoramiento de baños, cocina y/o lavadero, y el mantenimiento de redes hidráulicas, sanitarias y de gas.

En materia de costos, la inversión de mejoramientos de vivienda para el municipio será de $3.400 millones, que se estiman emplear en 277 hogares; de esta cifra, la Gobernación aportó $200 millones, el Municipio e IDUVI $1.500 millones y el Ministerio de Vivienda otros $1.700 millones.

En este acto protocolario, dos familias recibieron en acto simbólico el subsidio de Mejoramiento de Vivienda; dos historias de vida totalmente diferente, pero con una misma necesidad: modificar su casa para brindar condiciones adecuadas de habitabilidad, a través de esta herramienta.

Una de ellas, fue doña Carmen Rosa Pachón Pachón, madre cabeza de hogar, quien vive con sus dos hijos y a la vez se hace cargo de su mamá.  De igual manera, la señora Rubi Estella Forero, quien compartió su historia y expectativas al recibir este apoyo, que sin duda alguna transformará su vida y la de su familia.

Estas mujeres cumplieron con todas las condiciones y requerimientos para hoy ser beneficiarias de este gran proyecto.  Así empieza un camino hacia un sueño trazado y como ellas lo mencionaron “a tener mi casa linda”.

Con estas familias ya habilitadas en el programa, se empezará el proceso de visita de categorización y diagnóstico, donde serán contactadas por una constructora para llegar a acuerdos sobre los arreglos que se realizarán en sus viviendas.

La convocatoria aún está abierta para todos los ciudadanos de Chía que quieran hacer la postulación a este beneficio y por ello, queda abierta la invitación para visitar las oficinas del IDUVI, ubicadas en la carrera 8 # 14-20 Centro Comercial Plaza Madero, en el tercer piso.

“Dignificar el concepto de vivienda y trabajar por ello, es un compromiso con la ciudadanía, es también un reto muy especial donde los sueños y expectativas de muchas familias se cumplirán”. Concluyó Segura Rubiano.

‘Detrás de ladrillos y cemento, está la felicidad de una familia’: Alcalde de Chía Luis Carlos Segura Rubiano.

Foto portada: Momento en que se firma el convenio que ayudará al mejoramiento de la calidad de vida de familias de Chía.

- Publicidad -

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.