BogotáMujeres

Casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género

La Secretaría de Gobierno de Cundinamarca informó que se encuentran disponibles 30 de los 55 cupos con los que cuentan las dos ‘casas de acogida para mujeres víctimas de violencia y sus hijos’ que ofrece el departamento de Cundinamarca.

El desarrollo del programa ‘Casa volver Policarpa Salavarrieta’ es una estrategia de eliminación de violencias contra la mujer, que se impulsó en el año 2018 con el objetivo de brindar refugio, ofreciéndoles a las mujeres protección, alimentación, hospedaje, atención en psicología y asesoría jurídica, entre otros servicios, en el marco de la ley 1257 de 2008.

“Aquí conocí los valores de una mujer, todos los derechos que se me habían vulnerado y con la ayuda de las profesionales y el apoyo psicojurídico y psicosocial aprendí a valorar a mis hijos y a mí misma, y lo más importante, a ser feliz”, testificó Consuelo, una mujer de 32 años y oriunda del municipio de Beltrán, que durante años fue víctima de violencia intrafamiliar por parte de su esposo.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

Es importante reiterar que los cupos se asignan de acuerdo con la solicitud de las autoridades competentes como lo son las comisarías de familia, jueces de familia, promiscuos municipales, de garantías y autoridades indígenas. De la misma manera, también dependerá de la activación de la ruta creada para dicho programa.

La mujer que ingrese a la casa de acogida recibirá alojamiento con sus acompañantes menores de edad, ropa, kit de aseo y alimentación e inicia atención con enfermería, psicología, trabajo social y asesoría jurídica durante cuatro meses, con la posibilidad de prórroga de dos más.

Para más información sobre la activación del servicio y la ruta de ingreso al programa, la ciudadanía y en especial las autoridades competentes pueden comunicarse a los teléfonos 7491416 – 7491418 de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca.

Para más información se pueden comunicar a los teléfonos 7491416 – 7491418.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente Noticia:

0 %