Inconsciente 3
Cultura

Casa Cultural Inconsciente Colectivo

Un espacio para el arte.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Corporación Artística y Cultural Inconsciente Colectivo celebró el pasado mes de septiembre un año de apertura de la Casa Cultural, un espacio para las artes, la creación de públicos y la formación. La Casa ubicada en la carrera 6 No. 7 – 92 en el centro de Zipaquirá, cuenta con la infraestructura adecuada para obras de pequeño formato, con capacidad para 30 personas y la dotación básica para eventos.

El 27 de septiembre de 2015 fue la fecha en que se dio inicio a la apertura de la Casa con la conformación de Escuelas de Teatro para espacios no convencionales y danza aérea. Durante el año se abrieron nuevos talleres intensivos, dictados por conocedores de cada tema como el taller de foamy, creación literaria, cine foro, teatro de primera infancia; punto, cadena y tinto; maquillaje y estilismo entre otros.

Así mismo se abrió la sala para espectáculos de pequeño formato donde han pasado puestas en escena para todo público; infantil, navideñas, magia, narración oral, danza, música, todo en pro de la creación desarrollo de un lugar cultural para Zipaquirá  y sus alrededores.

Para Inconsciente Colectivo es todo un reto asumir este nuevo proyecto, fortaleciendo las Escuelas de Formación y generando una agenda quincenal o semanal para la ciudad. Actualmente el proceso de danza aérea liderada por Yenny Chinome cuenta con más de un año de trabajo y ha realizado diversas presentaciones  bajo la técnica en eventos culturales de la región. Durante ese mes también se estrenó ‘La Maestra’, dirigida por Jenny González, obra de la Escuela de Teatro en la cual Tatiana Pachón es quien encarna este personaje, ícono de la dramaturgia colombiana.

Es así como en estos meses de  final de año prometen ser llenos de movimiento; se continuarán las veladas de poesía a cargo de Alejandro Romero, quien trae una propuesta diferente, que mes a mes, reúne amantes de la palabra como la del 15 de octubre que fue una temática de terror.

También se contará con la compañía  de Maritta Carrión del Perú con una propuesta de narración oral con el nombre ‘In Memorian’, cuentos basados en el informe de la verdad y la reconciliación en Perú. Este montaje está invitado al II Festival Internacional de Cuenteros, al Centro Nacional de Memoria Histórica por su contexto tan presente aun en nuestro país respecto a las víctimas y el conflicto.

Al acercarse Halloween también la Casa Cultural se viste de magia y desde el 28 de octubre realiza maquillaje artístico, y para terminar la programación con la Fiesta de Disfraces el sábado 29 contará con diferentes actividades y premiación al mejor atuendo. Toda la información sobre la agenda cultural se encuentra en Facebook.

Continuando con los mejores planes culturales, están abiertas las inscripciones para la ‘Escuela de Zancos, no tendrá ningún costo y está liderada por John Gómez. Los interesados pueden acercarse a la Casa los viernes a partir de las 4 de la tarde para inscribirse y recibir mayor información. Durante este mes también se abre el taller de pintura al óleo, un espacio personalizado que busca acercar a la comunidad a las artes plásticas de una manera diferente y desde sus intereses y gustos.

De esta forma la Corporación se consolida que además cuenta con un equipo dinámico y convencido, dispuesto a cada reto que surge, tal es el caso del estímulo del portafolio en la línea de teatro para la puesta en escena de los ‘Mártires zipaquireños’ del cual Inconsciente Colectivo se hizo acreedor y en un par de meses la obra 1.816, será estrenada para dar cumplimiento a tan importante reconocimiento.

- Publicidad -

 

“También se abrió el taller de pintura al óleo, un espacio personalizado que busca acercar a la comunidad a las artes plásticas de una manera diferente y desde sus intereses y gustos”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.