Caracol Achatinella Apexfulva es la primera especie en extinguirse en 2019
Medio ambiente

Caracol Achatinella Apexfulva es la primera especie en extinguirse en 2019

El caracol más solitario del mundo llamado George fue el último de su especie.  

Fotografía/ Cortesía/ RT 


HAWÁI, MAUI.


Falleció George, el caracol más solitario del mundo, quien recibió ese nombre gracias a la última tortuga gigante de las Islas Galápagos. La extinción de toda su especie se debió principalmente a la caza furtiva, sus conchas amarillentas eran usadas para fabricar manillas y collares.

En el año 1997 según el Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái, quedaban únicamente diez especímenes de este caracol, entre ellos George. Ellos fueron llevados a un laboratorio para tratar de salvar la especie. 

Los caracoles eran muy tímidos y casi nunca salían de su concha, lo que hizo difícil el trabajo de los científicos, pero a pesar de ser pocos se lograron reproducir. Nacieron pocos y una enfermedad los fue matando poco a poco, el único en sobrevivir fue George.

George ya no tenía con quien reproducirse y se convirtió en el último de su especie, paso 14 años de su vida solo, hasta que murió el martes 1 de enero de 2019 a una muy avanzada edad de caracol.     

el Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái informó que enviaron una muestra de su piel al Zoológico de San Diego, California para en un futuro poder clonar y revivir la especie extinta.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) comunicó que al menos otras 26.500 especies de anfibios se encuentran en peligro de extinción, una cifra que representa el 40 por ciento del total de ellos.

caracol funcion vital

- Publicidad -

“Un claro ejemplo de cómo la humanidad está acabando con todo en la tierra”.  

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.