CAR realizo operativos en curtiembres de Villapinzon y Choconta dejando 23 sellamientos
Medio ambiente

CAR realizó operativos en curtiembres de Villapinzón y Chocontá dejando 23 sellamientos

El operativo se da por la orden judicial (Auto del 27 de marzo de 2018), del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.


VILLAPINZÓN, CUNDINAMARCA.


23 sellamientos a curtidores de los municipios de Villapinzón y Chocontá, fue el resultado de un operativo desarrollado por la CAR Cundinamarca con apoyo del Ejército y la Policía Nacional en la mañana del pasado 17 de noviembre, donde también se hicieron decomisos y se impuso una medida preventiva de suspensión de actividades.

A través de la Unidad Integral de Gobernabilidad Ambiental (UIGA) de la CAR, se realizó la visita a 24 puntos previamente identificados, sobre la ronda del río Bogotá, en donde también se encontraron bombos, motores, canecas de polysin de 40 kilos que fueron decomisados.

A pesar de observar el desarrollo de dos lugares donde se hacían actividades en flagrancia, se impuso una medida preventiva por el vertimiento a una quebrada innominada de la zona, y en el segundo caso se tomaron muestras de laboratorio para análisis y poder establecer si hay contenido de las aguas residuales verificadas a causa del proceso de curtido de pieles.

“Este operativo que tuvo un balance positivo, se realizó como parte de las actividades de vigilancia y control que la Corporación ejecuta para evitar que se continúen contaminando las aguas del río Bogotá en su cuenca alta. Hacemos este seguimiento a las actividades productivas que se realizan sobre la ronda del afluente, y si no cumplen con las normativas ambientales, se puede llegar a sanciones millonarias”, sostuvo Clara Patricia Álvarez, líder de la UIGA – CAR.

El operativo nace a raíz de la orden judicial (Auto del 27 de marzo de 2018), del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que ordenó el cierre de las curtiembres que infringen la norma en la cuenca alta del río.

“Este operativo se realizó como parte de las actividades de vigilancia y control que la CAR ejecuta para evitar que se continúen contaminando las aguas del río Bogotá en su cuenca alta”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.