La concejal del municipio de Subachoque, Sara Daniela Rodríguez Aguilera, con el Diputado de Cundinamarca, Fabián Mauricio Rojas García, denunciaron el 24 de enero anterior, sobre la deforestación indiscriminada, especialmente de árboles nativos, que se estaba realizando en unos predios de la Vereda Canica de esta localidad, en la Provincia de Sabana Occidente.

Tanto la concejal como el diputado le solicitaron al director provincial de la Corporación Autónoma Regional (CAR) Sabana Occidente, Carlos Eduardo Rodríguez, para que atendiera esta solicitud que además tenía preocupada a la comunidad no se permitan condescendencias a particulares sino un control eficaz de la Entidad Ambiental, el cual es su objetivo y tarea.

Con base en lo anterior le exigieron a la CAR para que atendiera esta solicitud antes de que se siga avanzando con el deterioro ambiental.

Tres meses después, los denunciantes recibieron respuesta por parte de la CAR Provincial Sabana Occidente, donde les manifestaron que se adelanta un trámite administrativo ambiental de carácter sancionatorio y se adoptan otras determinaciones.

“Para eso está la CAR, que ya ha abierto las investigaciones contra quienes hicieron la tala de árboles nativos en la vereda Canica. Vamos a seguir por todo el Departamento de Cundinamarca, trabajando de la mano con nuestros líderes, nuestros concejales y con la comunidad que están haciendo una importante labor, escuchando y presentando oportunamente las denuncias, pero también presentando resultados que favorecen a los ciudadanos”, concluyó el diputado Rojas García.

“Para eso está la CAR, que ya ha abierto las investigaciones contra quienes hicieron la tala de árboles nativos en la vereda Canica”.

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.