En un importante golpe contra el crimen organizado, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional lograron desmantelar al grupo delincuencial conocido como ‘Venecia’. Tras ocho meses de ardua investigación, se logró la captura de siete de sus integrantes, quienes operaban en la localidad de Tunjuelito, Bogotá.
Lea también: Desarticulan a «Los Chamos», banda que distribuía droga a domicilio en Cundinamarca.
Esta banda utilizaba bares y discotecas como fachada para ejecutar sus delitos. Según las autoridades, los criminales se hacían pasar por meseros y trabajadoras sexuales (por capturar), estrategia que les permitía ganarse la confianza de sus víctimas. Luego, ofrecían bebidas adulteradas con medicamentos psiquiátricos, lo que dejaba a las personas en un estado de indefensión total.
Una vez las víctimas eran drogadas, las conducían a habitaciones oscuras, donde eran sometidas a torturas psicológicas y físicas para obtener las claves de sus tarjetas bancarias. Con esta información, el grupo criminal vaciaba las cuentas de las personas afectadas, causando graves daños económicos y emocionales.
La investigación permitió identificar patrones de comportamiento delictivo, recolectar pruebas contundentes y coordinar un operativo que puso fin a esta red de crimen organizado. Las autoridades continúan trabajando en estrategias para prevenir este tipo de delitos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Durante los allanamientos, las autoridades les encontraron más de 100 tarjetas de crédito y débito pertenecientes a las víctimas, además de un datáfono.
La banda ‘Venecia’ utilizaba medicamentos psiquiátricos para adormecer y robar a sus víctimas.
Foto portada: Policías conducen al calabozo a tres de los integrantes de la banda delincuencial ‘Venecia’.